Lo más visto

Más de Revistas

Conoce la historia de la prenda íntima más femenina: el brasier

El brasier es considerada la prenda íntima más femenina y está repleto de una historia que debes conocer.
Enlace copiado
Conoce la historia de la prenda íntima más femenina: el brasier

Conoce la historia de la prenda íntima más femenina: el brasier

Enlace copiado

La creación del brasier se le atribuye a Hermine Cadolle, una francesa que en 1889 comenzó a diseñar la ropa interior con la que soñaba y su innovación consistió en dividir el corsé en dos partes. En 1907, Paul Poiret esbozó los primeros patrones en su taller de París, pero la historia le dio los honores de inventar la prenda íntima más femenina a Mary Phelps Jacobs (Caresse Crosby), quien en 1914 lo patentó con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda). Conoce  algunos datos importantes sobre esta pieza de ropa interior que seguramente no sabías.


-    Las copas de los brasieres fueron estándar hasta que a Ida Rosenthal (originaria de Rusia) se le ocurrió la genial idea de pensar en la talla de las espaldas y el tamaño de las copas para hacerlas de diversas medidas y darle más confort a la mujer.

-    La evolución del sostén dio un cambio en la década de los cincuenta, pues se convirtió en tendencia el “bullet-bra”, un modelo con copas picudas que levantaba mucho el pecho y otorgaba a la figura femenina un aspecto sensual.

-    En los años sesenta, el brasier se utilizó como símbolo de la liberación femenina al ser quemado en público durante una protesta.

-    Aunque fue diseñada para estar en el interior, esta prenda vio la luz del sol gracias a Jean Paul Gaultier quien rediseñó para Madonna el modelo de moda de los años cincuenta.

-    En la década de los ochenta reapareció cargado de encajes y blondas. Pero es hasta en el noventa que la lencería vive su época de dorada y presentan modelos con copas especiales y rellenos para realzar la belleza.

 
Actualmente, en el mercado puedes encontrar diseños de brasieres para todos los gustos y todas las actividades. A continuación te mostramos los cinco tipos de brasieres que sí o sí debes tener en tu clóset.


1.    Plunge. Es un modelo excelente para usar escotes en V muy profundos porque la parte de adelante es tan delgada que no se nota.

 
2.    Strapless. Este modelo es básico, porque contrario a lo que muchas piensan, no es para nada sexy mostrar los tirantes del bra con blusas o vestidos de hombros escotados.

 
3.    Bralette.  Para que tengas un detalle coqueto en tu look y muestres un poco de la ropa interior.

 
4.    Bra de uso diario. Este es un brasier básico, de corte regular, sin relleno y en colores neutros que te puedan funcionar con todo tipo de blusas.

 
5.    Push-up. Para esos momentos en los que necesitas un empujoncito extra, cuando un poco de relleno puede resaltar tu escote.

Imágenes: Pinterest

Tags:

  • Brasiere
  • Brassiere
  • Moda

Lee también

Comentarios