¿Conoces la historia del blazer? Descubre algunos datos que seguramente te sorprenderán

El blazer es una de las prendas que logra la definición perfecta de la anatomía femenina y vuelve elegante cualquier look.
Enlace copiado
¿Conoces la historia del blazer? Descubre algunos datos que seguramente te sorprenderán

¿Conoces la historia del blazer? Descubre algunos datos que seguramente te sorprenderán

Enlace copiado

El blazer es una pieza del guardarropa que generalmente se utiliza como complemento que se adapta fácilmente a un look relajado de prendas de algodón o bien a un outfit glamoroso para una ocasión elegante. Ciertamente esta prenda aporta mucho al estilo femenino, pero en sus orígenes era de uso masculino, conoce algunos datos sobre el origen del blazer.

-    Con una clara influencia de la marina de Inglaterra, el uso del blazer fue destinado para el sector masculino en uniformes escolares o clubs náuticos con botones dorados como insignia.

-    En 1962, fue Yves Saint Laurent quien adaptó el famoso traje masculino a la silueta femenina, popularizando con ello el uso del blazer comenzó a verse como prenda esencial del guardarropa.

-    Aunque el blazer surgió como una prenda de uso masculino, también ha irrumpido en el vestuario femenino, llevándolo por  encima de la blusa o la camisa y combinándolo con pantalones, jeans e incluso minifaldas.

5 tips para elegir un blazer:

1.    Escoge un blazer con movimiento para que las prendas que están por debajo se acoplen a tu figura adecuadamente.

2.    Toma en cuenta el largo, generalmente el largo que beneficia a todo tipo de cuerpo es que el termina sobre la cadera.

 
3.    Para un look de oficina o algo más formal los tonos nude, negro, azul  o camel son buena opción.  

4.    Si quieres darle vida a tu atuendo,  puedes optar por un blazer estampado o de colores vibrantes.

 
5.    Cuidado con los detalles, pues el blazer tiene muchos  (botones, bolsillos, solapas o cierres), así que procura que estos estén en los puntos fuertes de tu figura para que destaquen.

 
Imágenes: Pinterest

Tags:

  • Moda
  • Blazer

Lee también

Comentarios

Newsletter