¿Conoces los múltiples beneficios que las ostras aportan al organismo?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, cuando nos ponemos a pensar en ellas, difícilmente podemos resistirnos a pensar en los platillos que podemos disfrutar en la playa: las ostras, por ejemplo. Si has pensado degustar este platillo, no lo hagas sin antes darte cuenta de sus múltiples beneficios para tu organismo.
Enlace copiado
¿Conoces los múltiples beneficios que las ostras aportan al organismo?

¿Conoces los múltiples beneficios que las ostras aportan al organismo?

Enlace copiado

•    Las ostras son un platillo que representa toda una delicia culinaria. Bien es sabido que los mariscos se caracterizan por ser un alimento nutritivo y saludable que consumido con moderación aporta beneficios a nuestro organismo.

•    Particularmente, la ostra es uno de los platillos favoritos por todos los amantes de los frutos del mar. ¿Quieres descubrir algunos de los secretos que esconde este manjar afrodisíaco?

•    Bueno, para empezar, las ostras son un marisco rico en ácidos grasos omega-3, los cuales resultan interesantes a la hora de cuidar nuestro sistema cardiovascular y prevenir enfermedades cardiovasculares.

•    Además, son especialmente ricas en minerales, destacando sobre todo el zinc, un mineral que ayuda a potenciar la fertilidad, mejora el sistema inmunitario, cuida la piel y ayuda en la cicatrización.

•    Por otra parte, su contenido en ceramidas y minerales protege contra diferentes tipos de cáncer, mientras que su alto contenido en hierro ayuda no solo a prevenir la anemia, sino a aumentar la resistencia natural de nuestro organismo a las infecciones.

•    Las ostras son ricas en proteínas, como la elastina, entre otras. Gracias a ello, comer ostras es bueno para la salud de la piel, previniendo las arrugas y la flacidez, y ayudan a tener uñas más resistentes. Además, son buenas para tener un cabello saludable.

•    Actualmente las ostras podrían ser consideradas entre los alimentos afrodisiacos. Pero en realidad, los investigadores aún trabajan para determinar si las ostras mejoran la líbido.  

¿Cómo consumirlas?

Como has visto, son muchos los beneficios que estas tienen para nuestra salud; sin embargo, es muy importante contarte que para disfrutar de las principales propiedades de las ostras, la mejor opción es consumirlas crudas; eso sí, teniendo mucho cuidado de que estén muy frescas, incluso lo mejor es que estén vivas. El toque delicioso lo puedes dar añadiendo un poco de zumo de limón o cebolla picada finamente. Te vas a enamorar de su sabor.

Sabías que…

El primer fin de semana de abril se celebra en Arcade, un pueblo de Pontevedra (España), la fiesta de la ostra. Dicha celebración se realizó por primera vez en 1987, durante la semana de mayor producción, que es cuando la ostra tiene mejor sabor. Este festival dura tres días y los turistas pueden degustar las mejores recetas con este manjar marino.

Esperamos haya sido de tu agrado esta información.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter