Lo más visto

¿Conocías estos 7 beneficios de la chía?

Nunca subestimes el poder de la naturaleza, especialmente cuando los ingredientes que esta nos proporciona son claves para poder lucir y hacernos sentir bien. Hoy te hablo de la chía.
Enlace copiado
¿Conocías estos 7 beneficios de la chía?

¿Conocías estos 7 beneficios de la chía?

Enlace copiado

Estoy segura que ya has escuchado hablar de este ingrediente, pues es muy frecuente encontrarlo en algunas bebidas que consumimos. Pero, por si las dudas, te cuento que las semillas de chía, por su versatilidad, se prestan para incorporarla en muchas recetas.  Las puedes  consumir puras, molidas o remojadas. De hecho, una excelente forma de consumirla es en bebidas refrescantes. Para hacerla, solo debes ponerlas a remojo, hasta que suelten una sustancia un tanto gelatinosa. Finalmente, agregas jugo de limón y listo.

¿Sabías que esta semilla tiene siete veces más Omega 3 que la carne de salmón? Pero, no solo eso. A continuación te enlistamos los beneficios que esta tiene para ti. ¡Toma nota!

1. Ayuda a combatir el sobrepeso, gracias a su alto contenido de fibra. Esto nos da una sensación de saciedad.

2. Contiene antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.

3. Su nivel de Omega 3 lo hace un antiinflamatorio eficaz para evitar enfermedades como la artritis.

4. Proporciona energía, aumenta fuerza y resistencia, gracias a sus altos contenidos de proteínas y la combinación de vitaminas y minerales.

5. Favorece la regularidad intestinal: la fibra soluble y el revestimiento de gel de la semilla mantiene el colon hidratado y asegura el movimiento fácil de los alimentos.

6. Ayuda a controlar los niveles de azúcar.

7. Puede ser consumida por personas de todas las edades. Y gracias a su sabor neutro, puede incorporarse en cualquier frío, especialmente en batidos, ensaladas o yogurt.

Tags:

Lee también

Comentarios