Lo más visto

Más de Revistas

Consejos para cuidar la salud en el trabajo

Los malos hábitos y descuidos durante la jornada laboral pueden causar problemas irreparables en la salud si no se realizan cambios a tiempo.
Enlace copiado
Consejos para cuidar la salud en el trabajo

Consejos para cuidar la salud en el trabajo

Consejos para cuidar la salud en el trabajo

Consejos para cuidar la salud en el trabajo

Young businesswoman having back pain while sitting at office desk

Young businesswoman having back pain while sitting at office desk

Enlace copiado
Durante la jornada laboral la mayoría de  personas tienden a descuidar su salud y adquirir hábitos que parecen insignificantes al principio, pero luego de cierto tiempo pueden dar paso a enfermedades o molestias  irreparables, esto a causa de pasar horas seguidas frente al computador, por la exposición prolongada al aire acondicionado, mala alimentación y/o por la mala postura que se tiene durante las largas jornadas de trabajo.

Los problemas de salud más comunes asociados al entorno laboral son dolores de espalda y articulaciones, problemas de visión, estrés y agotamiento. Este tipo de dolencias pueden evitarse realizando acciones que le permitan al cuerpo mantenerse en óptimas condiciones de forma sencilla.

“Los problemas de salud pueden evitarse con pequeños ejercicios que faciliten la circulación mientras se esté frente al escritorio: evite mantenerse totalmente quieto y estimule áreas específicas de su cuerpo a través de movimientos de suave impacto, como flexionar las piernas o girar las muñecas. El reto es mantenerse activo, mental y físicamente’’, expresa Laura de Canizales, fisioterapista.

Lea también: Riesgos del exceso trabajo 

La clave para desempeñarse al 100 % durante el trabajo es intentar sentarse de la manera correcta o tener un soporte que le ayude a mejorar la postura con  la utilización de una grada u objeto sobre el cual descansar los pies, también ayuda evitar cruzar las piernas. De igual forma,  es necesario mantenerse a una distancia de 55 cm del monitor y hacer uso de  lentes antireflejantes que eviten que el paso de la luz dañe la vista; como beneficio adicional, evitará dolores de cabeza y molestias relacionadas en los ojos.

Lea también: La salud y el trabajo

Para lograr los objetivos es importante hacer cambios que favorezcan en gran medida. No dude  tomar descansos cortos con los cuales pueda liberarse del estrés y evitar la rigidez de la musculatura; opte por usar las gradas antes que los elevadores, esto hará que su cuerpo se mantenga activo. Además, debe beber suficiente agua y tener una dieta balanceada, lo cual no solo  le ayudará a su salud,  también le permitirá tener un mejor desempeño y energía.

Quieres conocer nuevas ofertas laborales, ingresa a  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios