Lo más visto

Consérvate sana y en forma

Una forma de prevenir el cáncer de mama es tener un estilo de vida activo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La prevención del cáncer de mama no es otra cosa que la práctica de medidas que se toman para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Precisamente, la actividad física se convierte en un factor capaz de prevenir dicho tipo de cáncer.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un mínimo de 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica moderada, a partir de los 18 años, podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.  Realiza ejercicio para poder conservarte sana, procura mantener tu peso ideal y alimentarte de manera balanceada.

Ten presente que hay diferentes formas de mantenerte activa, solo asegúrate que el nivel de esfuerzo sea apropiado para ti. Así puedes disfrutar de ejercicios aeróbicos, de resistencia, de flexibilidad o hacer una combinación de todos.

Recuerda que la práctica de ejercicio es  una medida sencilla y accesible para prevenir el padecimiento de cáncer de mama. Así que te invitamos a ejercitarte desde ya para que te sumes a la lucha contra esta enfermedad.

Tags:

  • cáncer de mama
  • salud

Lee también

Comentarios