Construyendo equipos: Principios y responsabilidades

La vida de todas las personas estará siempre frente a continuas situaciones en las que tendrá que sostener todo tipo de relaciones con otros, y a partir de esos vínculos, cada uno tendrá que desarrollarse y forjar su carácter.
Enlace copiado
Construyendo equipos: Principios y responsabilidades

Construyendo equipos: Principios y responsabilidades

Construyendo equipos: Principios y responsabilidades

Construyendo equipos: Principios y responsabilidades

Enlace copiado
En las relaciones de trabajo se encuentra una parte importante en la vida de todo hombre y mujer, y esto se debe a que invierten ocho o más horas de trabajo diarias con diferentes personas a las que no eligieron para compartir el tiempo.

Es decir, cualquier ser humano, ya sea por elección o por necesidad, debe convivir con diferentes personas y como resultado de eso diariamente se encuentra en situaciones en las que debe tomar decisiones o aceptarlas.  

Ante esta realidad, conviene tener en claro algunos puntos importantes para poder configurar un equilibrio adecuado. El primero es que se debe tener claro que, si bien toda persona es racional y emotiva, y a pesar de que uno de los dos aspectos tenga más incidencia en su vida, debe ser consciente que en sus relaciones con otras personas tiene un rol que cumplir. 

El segundo es que todo hombre y mujer se desarrolla bajo la dinámica de los principios y valores éticos universales. Si se sitúa esta realidad en un contexto de trabajo, es ineludible el hecho de que toda persona desempeña sus labores bajo normas o políticas particulares a las que debe respetar.

El tercer punto es quizá el más importante y complejo a la vez, ya que sostiene su fecundación en la unión de los otros dos. Por un lado, se dijo que todos los hombres y mujeres tienen roles y responsabilidades; por otro lado, que cada uno de ellos debe estar consciente de que posee principios y valores. 

En conclusión, todos deben analizar que sus responsabilidades no pongan en riesgo sus principios, pero también ser sabios en comprender si dichos principios están regidos a partir de normas colectivas de unidad y comprensión, o bajo supuestos personales que poco y nada tienen que ver con la convivencia entre unos y otros. Lo que se debe buscar con ahínco es ser responsables sin perder los principios que le rigen.

Descubre las nuevas ofertas laborales de la semana en: http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter