Lo más visto

Más de Revistas

Controle su ansiedad durante la búsqueda de empleo

La ansiedad, durante la búsqueda de trabajo, parece ser un estado mental normal. Aunque al excederse, podría convertirse en un problema grave. Es por eso, que es necesario practicar ciertos hábitos, que eviten caer en una inquietud incontrolable.
Enlace copiado
Controle su ansiedad durante la búsqueda de empleo

Controle su ansiedad durante la búsqueda de empleo

Enlace copiado
Es muy común que la búsqueda de empleo sea sinónimo de ansiedad. Y es que la mayoría de los desempleados actúan de esta manera, porque les funciona como un mecanismo de defensa ante las preocupaciones de no saber si serán llamados a la entrevista laboral u obtendrán la plaza.
 
Es por eso, que expertos recomiendan practicar ciertos hábitos que eviten, que la ansiedad, se convierta en un problema excesivo y que ayude a dar fin, a este estado mental, en esos momentos de espera por una respuesta laboral:
 
-Planee su día: Es importante que decida proyectar objetivos y horarios que pueda cumplir cada día, para despejar su mente. En su agenda, programe momentos de ocio e incluya los tiempos para la búsqueda de empleo.
 
-Sea realista con sus metas y expectativas: Durante la búsqueda de trabajo, es necesario que tenga claro su perfil como profesional y qué es exactamente lo que usted desea. Esto le ayudará a esperar las ofertas laborales con más tranquilidad, con una mente enfocada.
 
-Busque apoyo: Se trata de rodearse con personas que estén atentas a escucharlo. Muchas veces es importante expresar situaciones que hacen variar el estado de ánimo. Un grupo amigos pueden ser los indicados para esos momentos de desahogo.
 
-Meditación: Fácilmente usted puede optar por aprender técnicas de relajación y meditación, durante ese tiempo de espera laboral. Es seguro que le servirá para controlar sus  inquietudes y preocupaciones.
 
-Mantenga una actitud positiva. No se desanime. Es normal sentir momentos de debilidad cuando no existe un panorama claro sobre una entrevista laboral o una plaza deseada. Sin embargo, usted siempre debe de ser optimista, esperando con tranquilidad esa respuesta positiva.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • empleos

Lee también

Comentarios