Lo más visto

Más de Revistas

Corbata: símbolo de masculinidad

Lucir con elegancia una corbata no es algo innato entre las cualidades masculinas, por lo que no está de más recordar un manual básico de uso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El origen de la corbata se remonta al año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos en su cuello y que eran de colores.
En la actualidad la tendencia es mezclar estampados, como rayas con cuadros o lunares, pero es muy importante cierto criterio estético antes de hacerlo. Por ejemplo, un traje de tweed con una corbata con estampado de cachemir es un desacierto.
 
Corbata de día y de noche
Durante el día la corbata que se utiliza se caracterizan por tener estampado e incluir colores azul marino, rojo, ocre o vino y tonalidades pasteles. Esta variedad de color ayuda a combinar más fácil los conjuntos para ir al trabajo.
Los colores ideales para cenas formales, reuniones de trabajo durante la noche o alguna fiesta con los amigos, son las que tienen tonalidades plata, dorado y las de apariencia satinada.
 
Algunos aspectos
La corbata que tiene rayas, ya sean horizontales o verticales, son las más adaptables a cada situación. Solo se debe verificar los colores, para que no caer en ningún error mientas se usa.
Hay que tomar en cuenta que las corbatas fabricadas con telas gruesas, como la lana o el cachemir, no admiten un nudo Windsor; porque exige doble vuelta y queda excesivamente grande. Lo mismo en el caso opuesto.


La corbata es parte importante del estilo de los hombres y un accesorio que lo hace distinguido.

Tags:

  • alpha
  • corbata
  • moda

Lee también

Comentarios