Lo más visto

Más de Revistas

Revistas Sobreviviendo a la cuarentena

Crean un buen ambiente en casa para que tus hijos se sientan cómodos durante la cuarentena

Durante estos días de cuarentena, los pequeños en casa podrían experimentar cambios en su comportamiento. Beatriz de Echeverría, madre y bloguera salvadoreña, comparte consejos para brindarles tranquilidad.

Enlace copiado
Para padres de familia, la experta sugiere organizar meriendas y usar un vaso para cada una.

Para padres de familia, la experta sugiere organizar meriendas y usar un vaso para cada una.

Enlace copiado

Hacer una pizarra para poder escribir cómo nos sentimos. "Parece raro pero nos ayuda a que los chicos puedan expresarse. Muchas veces no lo harán cuando lo preguntamos, talvez porque no tienen las palabras correctas", expresa la bloguera salvadoreña.

La pizarra puede ser una simple cartulina pegada en la pared. Todos los miembros de la familia pueden participar expresando sus emociones dibujando, entre otras actividades.

Organízales horarios para poder comunicarse con compañeros de estudio, abuelos y otras personas que no podrán ver en varios días.

"Somos seres sociales y debemos cuidar la salud mental y emocional de todos", recalca Beatriz de Echeverría.

Para padres de familia, la experta sugiere organizar meriendas y usar un vaso para cada una. "Así controlamos la cantidad de agua que tomarán y se ahorra de lavar vasos", recomienda la bloguera salvadoreña.

En general, la rutina debe incluir ejercicio, ya sea viendo alguna propuesta en YouTube en la sala o bailando al ritmo de la música. "La idea es mantenernos en movimiento y siempre expresar lo que sucede con nuestros pequeños", reflexiona Beatriz de Echeverría.

Para mantener a los hijos alejados de la tecnología, la orientadora recomienda hacer con ellos manualidades, pintar, jugar rompecabezas, juegos de obstáculos en la sala o en el patio, así como juegos con agua en lugares seleccionados, entre otros.

Beatriz de Echeverría es experta en temas sobre familia y matrimonio. Posee estudios sobre orientación familiar, manejo de duelo y disciplina positiva. Instagram: beaceche.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines