Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Crimen de reportero revela complejidad de informar en México

Las precarias condiciones en las que se ejerce el periodismo hacen posible que una persona que se dedica a informar, también trabaje con el Gobierno, con instituciones no gubernamentales o, incluso, con agrupaciones delincuenciales. Este es el panorama de México, uno de los países que más riesgo ofrece a los periodistas.
Enlace copiado
Crimen de reportero revela complejidad de informar en México

Crimen de reportero revela complejidad de informar en México

Enlace copiado

Para unos, Gumaro Pérez era un experimentado reportero de trato amable, apodado “el hombre rojo” por su cobertura de temas policíacos en Acayucan, Veracruz, uno de los estados mexicanos más peligrosos tanto para la prensa como para la sociedad en general.

A ojos de la Fiscalía del estado, sin embargo, era un presunto colaborador del crimen organizado que tuvo un final macabro: hombres armados, supuestamente de un grupo rival, irrumpieron el 19 de diciembre en la escuela de su hijo de seis años, en plena fiesta navideña, y le dispararon a bocajarro.

En cualquiera de los casos, el brutal crimen cometido a plena luz del día dejó al descubierto el complejo escenario en el que se mueve la prensa en varios estados mexicanos, incluidas las zonas donde las organizaciones criminales controlan a autoridades corruptas, aterrorizan a la población y se sienten libres de amenazar y asesinar a periodistas con total impunidad.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios

Newsletter