Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido SÉPTIMO SENTIDO

Crisis desata deserción y hambre entre militares venezolanos

La crisis de Venezuela no ha dejado al margen ni al Ejército. Con salarios mensuales que rondan los $2, los soldados se declaran incapaces de alimentar a sus familias o de cumplir con cualquier otra obligación económica. A esto se suma que son el brazo armado para aplacar manifestaciones.
Enlace copiado
Ejército Bolivariano de Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Enlace copiado

Al ingresar hace dos años y medio a la Guardia Nacional de Venezuela, un joven sargento confiaba en que su vida daría un giro que le permitiría dejar atrás la pobreza sin imaginar que terminaría renunciando y dedicándose a cambiar neumáticos para reunir los ingresos que le permitieran alimentar a su familia.

En este país petrolero, ni siquiera las fuerzas armadas han logrado escapar a la crisis económica. Agobiado por las dificultades de mantener a su esposa embarazada y a su hijo de dos años, al delgado sargento de 21 años –que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar– no le quedó más que sumarse a los miles de militares que abrumados por la crisis han desertado o solicitado su baja para buscar un empleo más rentable o migrar a otros países como lo han hecho más de dos millones de venezolanos.

Leer nota completa en: Crisis desata deserción y hambre entre militares venezolanos

Tags:

  • septimo sentido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines