Lo más visto

Más de Revistas

Cromos educativos buscan fortalecer la cultura de paz en las escuelas

Mañana se publica el segundo cromo educativo del programa Aula Gráfica, de Grupo LPG, con el cual se aborda el tema de la convivencia escolar y la cultura de paz.
Enlace copiado
Cromos educativos buscan fortalecer la cultura de paz en las escuelas

Cromos educativos buscan fortalecer la cultura de paz en las escuelas

Enlace copiado

La nueva apuesta educativa de Grupo LPG tiene como objetivo impactar de forma positiva en el trabajo que realizan actualmente docentes, estudiantes y comunidades para prevenir la violencia y crear una sana convivencia escolar en El Salvador.

Es así como los Cromos Educativos “Convivencia Escolar hacia una Cultura de Paz”, son herramientas para informar a la comunidad educativa y personas comprometidas con la educación del país, sobre acciones, conceptos e ideas que pueden desarrollar en los diversos ambientes escolares para promover la sana convivencia.

Este proyecto inició el pasado 5 de julio. Serán 12 cromos en total y se publicarán lo jueves en LA PRENSA GRÁFICA. Están avalados por la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación (MINED).

“Es un esfuerzo en conjunto que pone en agenda nacional el tema de la convivencia escolar. Nos complace que Grupo LPG vea la importancia del tema. Nos enfocamos en desarrollar la convivencia como una plataforma para promover la cultura de paz”, mencionó Mélida Hernández, directora nacional de Prevención y Programas Sociales del MINED.

Alumnos y docentes de diferentes centros escolares y jóvenes que forman parte del Servicio Social Estudiantil de Grupo LPG, se han sumado a la recolección del material educativo, el cual, incluye un abordaje fotográfico sobre historias de éxito de estudiantes que ya están trabajando para cambiar los contextos de violencia y construir la paz.

“El aporte de los cromos a la educación nacional es integral, pues el contenido es sustancial y la forma en que se presenta la información y las fotografías es lúdica. Atrae la atención de los estudiantes y eso es importante”, comentó Julia López, docente del colegio Sagrado Corazón.

Lee también

Comentarios