Lo más visto

Revistas  / ella Ella Boda

¿Cuál me queda mejor? Claves para escoger el vestido de novia según la forma de tu cuerpo

Si estás buscando tu vestido de novia, lo primero es pensar en el estilo que más le favorezca a tu cuerpo. No importa qué figura tengas, siempre hay un vestido con el que lucirás espectacular.
Enlace copiado
¿Cuál me queda mejor? Claves para escoger el vestido de novia según la forma de tu cuerpo

¿Cuál me queda mejor? Claves para escoger el vestido de novia según la forma de tu cuerpo

Enlace copiado

¿Te vas a casar y has iniciado la búsqueda de tu vestido perfecto, pero entre tantas opciones no sabes por cuál decidirte? Tranquila, lo primero que debes hacer es conocerte a ti misma y conocer tu tipo de cuerpo. Te mostraremos cómo puedes sacarle provecho a tu silueta para escoger tu vestido de novia y que el día de tu boda acapares todas las miradas.

Forma de pera
Es uno de los tipos de cuerpo más comunes. Se caracteriza por tener  muslos y caderas más pronunciadas que los hombros y el busto, el cual suele ser más estrecho, mientras que la cintura está bien definida. En tu vestido debes conseguir un equilibrio visual entre la zona superior e inferior del cuerpo, por lo que un vestido corte A, línea imperial o estilo princesa te favorecerá. Puedes optar por un escote más amplio y por detalles o mangas en la parte superior para compensar esa área. Asimismo, evita utilizar cortes que se vuelvan demasiado estrechos en tus caderas.

Triángulo invertido
En este caso, los hombros son más anchos que las caderas, por lo tanto, la cintura y las piernas son más estrechas y el busto destaca más. Opta por vestidos corte sirena, trompeta o princesa, pues la amplitud de la falda te ayudará a reducir el peso visual de la parte superior de tu cuerpo.

 
Rectangular
La figura rectangular se caracteriza por tener menos curvas. Suele tener menos definida la cintura, pues esta se encuentra al mismo nivel que los hombros y la cadera.  Lo que se busca es definir la curva natural del cuerpo, por lo que te recomendamos los vestidos que sean ceñidos o tengan detalles que enfaticen esta área. Los escotes en V te ayudarán a estilizarte. Evita los vestidos demasiado ajustados en la falda, pues no beneficiarán el equilibrio visual. Los vestido corte A y corte imperial son ideales porque enfatizan la cintura, creando la ilusión de que está mejor definida y le dan volumen a la parte inferior del cuerpo.

 

Forma de manzana
Este tipo de figura es conocida por hombros redondeados y espalda y cintura ancha, mientras que las piernas son más delgadas y la cadera más estrecha. La mayor parte de peso se centraliza en el abdomen. En este caso, te favorecen los vestidos corte A o corte imperio, que le darán fluidez a tu silueta y la alargarán, al igual que los escotes en V y en forma de corazón.  Huye de los diseños abultados y demasiado pomposos que recarguen el torso.

Reloj de arena
Este tipo de cuerpo es bastante favorecedor, pues significa que tus hombros y tus caderas son proporcionales, es decir, están al mismo nivel y tu cintura está definida y tus piernas estilizadas.  Si tienes este tipo de figura, te quedará bien casi cualquier tipo de vestido. Sin embargo, si quieres destacar, un vestido corte sirena que resalte tus proporcionadas curvas será tu mejor aliado. 

Tags:

Lee también

Comentarios