Cuanto tiempo dedicas a tu cuidado personal

Un estudio concluye que el hombre invierte 4 horas semanales al cuidado personal, decubre el porqué.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estudio fue presentado por GjK a partir de una encuesta en 22 países, y concluye que las mujeres dedican en promedio casi cinco horas semanales al cuidado personal, esto incluye baño, depilación, vestimenta, cabello, maquillaje), en tanto que los hombres encuestados ocupan tan solo un poco más de tres horas.

La motivación más popular en el estudio, mencionada por el 60% de las 27,000 personas encuestadas menciona como una de las principales razones para quere verse de la mejor manera posible es para "sentirse bien con ellos mismos". El segundo de los motivos es el de causar una buena impresión al conocer a otra persona  con el 44%, y el de dar un buen ejemplo a los hijos ocupó el tercero con 40%.



Hombres y mujeres consideran por igual a estas como las tres principales razones para desear verse bien; sin embargo la primera razón (sentirse bien con ellos mismos), tiene más incidencia sobre las mujeres que sobre los hombres, ya que se manifiesta en un 67% contra un 52%.

¿Pero adonde queda el amor?
Para los hombres la cuarta y quinta razón tiene connotaciones amororsas, complacer a la esposa o pareja y para causar una buena impresión en personas del sexo opuesto o sobre aquellas que consideren atractivas (37% y 36% respectivamente). En contraste, las mujeres se ven más motivadas por el deseo de expresar su invididualidad y porque las hace sentirse al mando con un 40% en ambos casos.

¿Y como influye la edad?
Para quienes tienen menos de 30 años el causar una buena impresión al conocer a una persona o sobre aquellas que les parecen atractivas ocupa el segundo lugar en su lista, mientras que para los amyores de 30 es el dar un buen ejemplo a sus hijos. Para aquellos de 50 o más el complacer a su esposa o pareja se ubica como una de sus motivaciones principales.

¿Quienes se tardan más al arreglarse?
El estudio dijo que los italianos son quienes ocupan el mayor tiempo en el cuidado personal y los chinos el menor tiempo. En lo que se refiere al cuidado personal (baño, depilación, vestimenta, cabello y maquillaje), los italianos utilizan más de cinco horas y media por semana, luego siguen los argentinos y estadounidenses, que está igualados con cinco horas y cuarto por semana. Al final se encuentras los chino que ocupan menos de tres horas semanales en promedio, seguido por los coreanos del sur con tres horas y cuarto y los japoneses con tres horas y media.

El estudio no arroja el dato de los salvadoreños, pero en promedio ¿Cuanto es el tiempo que dedicas a tu cuidado personal?

Tags:

  • alpha
  • cuidado personal
  • italianos

Lee también

Comentarios

Newsletter