Lo más visto

Más de Revistas

Cuatro claves para superar el estrés laboral

Los colaboradores que saben manejar la presión en su trabajo logran un mejor desempeño en sus respectivas funciones y pueden mantener un mejor estado de salud.
Enlace copiado
Cuatro claves para superar el estrés laboral

Cuatro claves para superar el estrés laboral

Enlace copiado
Hay varios factores que contribuyen a que los colaboradores lleguen a sufrir de estrés laboral como el ritmo de trabajo que tienen, el volumen de la carga laboral, niveles de responsabilidad dentro de la organización, asignación de tareas peligrosas, falta de apoyo y otros más.
 
“Todos sin excepción hemos escuchado, leído y hasta hablado de cómo manejar el estrés, es posible que nos hayamos propuesto aprender a canalizar esas acciones para conservar nuestra salud; sin embargo, pocas veces lo conseguimos cuando estamos en medio de la tormenta, en nuestro trabajo”, señala Mario Ernesto Cañas, quien es máster en coaching.
 
Uno de los problemas que genera el estrés laboral es la limitación de las capacidades de solución en medio de la dificultad, pues baja el rendimiento de los trabajadores y provoca síntomas físicos.
 
“Por lo anterior, lo mejor que podemos hacer es crear una sensación de calma interior, y no intentar escapar del mismo. Aunque existan seminarios y diversos programas de formación y autoayuda que aseguran que se puede vivir sin estrés, al final no son ciertos, solo puedes aprender a manejarlo y sacar el mejor provecho”, indica Cañas, quien tiene ocho años de experiencia  como facilitador experiencial en entrenamientos corporativos para el desarrollo del talento humano, entre otras áreas laborales.
Una de las claves que revela Cañas para controlar y superar el estrés laboral es que las persona pueda desarrollar su propio “autoconocimiento”.
 
“Si aprendes a observarte con profunda ternura hacia ti y responsabilidad, conocerás tus fortalezas y debilidades. Dándote el espacio y tiempo emocional necesario para que las personas y los hechos no tomen poder sobre ti”, comenta Cañas.
 
Otras de las claves es adoptar el hábito de expresarse con amabilidad y en términos positivos. Así como tratar de ser claro y objetivo.
 
“La tercera clave es aceptar la naturaleza de las demás personas. No pretender que todos sean a tu imagen y semejanza, acepta la diversidad”, indica Cañas. También el experto recomienda que se realicen actividades de ocio, ejercicios o acciones divertidas.
 
“Ponga énfasis en aquellas cosas que pueden significar un cambio a la rutina, una diferencia, es otra clave”, menciona Cañas, como la cuarta clave contra el estrés.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios