Lo más visto

Cuba y sus almendrones históricos

Las calles de La Habana son el escenario ideal por el que parte de su historia se mueve sobre ruedas, a través de sus peculiares taxis.
Enlace copiado
Los taxis cubanos son reconocidos a nivel mundial.

Los taxis cubanos son reconocidos a nivel mundial.

Enlace copiado

El tiempo parece que en Cuba se detuvo y una muestra palpable de ello es el parque vehicular de La Habana. Este cuenta con los autos más antiguos del mundo, sin duda alguna. Autos de las décadas de los 30, 40 y 50, que dejaron de entrar a la isla en 1959.

Los almendrones son toda una institución en Cuba.

Muchos de estos autos sirven para el servicio de taxis en la isla y es un viaje obligado que turistas realizan en estos clásicos. A estos autos, se les conoce como almendrones -probablemente por la forma de estos vehículos- y son, en definitiva, de especial interés turístico.  

En ellos, se pueden recorrer los sitios más emblemáticos de esta capital caribeña, como el Capitolio, la Bodeguita del Medio o el Floridita, sitios que eran frecuentados por el escritor Ernest Hemingway, además del Malecón y la Plaza de la Revolución.

Todo turista tiene un viaje obligado en estos taxis.

La mayoría de estos almendrones son viejos Pontiac, Cadillac y Chevrolet. Vehículos que dejaron de ingresar a Cuba en 1959, por lo que estos autos son verdaderas reliquias andando, historia móvil cubana.

Un gran número de estos autos cuentan con motores diésel de camión, en lugar de los V8 originales que traían de fábrica. Aunque también hay los que conservan sus piezas originales. 

La mayoría de autos son de origen estadounidense.

En este lugar, las mecánicas fueron sustituidas por otras más económicas y fiables que pueden mantenerse sin un costo alto como podría ser si tuvieran el original. La inventiva cubana ha logrado mantener vivos a estos clásicos rodantes. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios