Lo más visto

Más de Revistas

¡Cuidado! 5 pasos para saber que esa amistad no te conviene

¿Amigas o rivales? Casi siempre en los grupos de amigas hay una con la que siempre tienes tus diferencias y discusiones, pero el cariño que le tienes no te deja ver más allá. Es momento de identificar esa amistad tóxica para repararla o terminarla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Puede que su amistad ya tenga una trayectoria de más de 10 años o que últimamente pasen mucho tiempo juntas, lo cierto es que una amistad no se puede definir solo por eso.  Si no te sientes completamente a gusto con esa persona o crees que no es sincera contigo, estos pasos te ayudarán a identificar si estás en una amistad tóxica.

1.    Saca lo negativo de cada buena noticia que le compartes.

Es cierto que  una amiga tiene que decirte la verdad aunque duela, pero si siempre hace comentarios amargos  de cosas que te hacen feliz, le cuesta compartir tu alegría.

2.    Siempre quiere llevarse el protagonismo.

Si le dices que tienes una cita, ella sale con que tiene dos. Siempre quiere ir adelante o llevarte la ventaja de las cosas.

3.    Habla a tus espaldas.

Por un lado te llena de halagos y buenos deseos, pero te has dado cuenta que frente a los demás tiene otra opinión de ti.

4.    Siempre encontrará un pretexto para lastimarte.

Cada vez que empiezas algo nuevo la opinión de tus amigas puede ser fundamental para confirmar que estás haciendo las cosas bien. Sin embargo, una cosa es que te diga que tu novio no le agrada para ti y otra que le coquetee para probarte que ese hombre no te conviene.

5.    No conoce la crítica constructiva.

No tiene forma de decirte las cosas y pareciera que te las dice para hacerte sentir mal y no para ayudarte en tu problema o situación. No da su opinión pensando en tu bienestar, sino para sumergirte más.

Tags:

  • amistad
  • salud
  • salud mental
  • salud emocional

Lee también

Comentarios