¡Cuidado con dar un mal paso!

Los esguinces son torceduras muy comunes en los hombres. Conoce las causas de estas y cómo puedes prevenirlas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El esguince es una distensión de los ligamentos colaterales del tobillo, el cual produce inflamación, edema y dependiendo la severidad también rupturas, ya sean parciales o totales de los ligamentos. Esta distensión es comúnmente llamada doblón.
Las causas más frecuentes de los esguinces están relacionadas con las personas que practican deportes, la mayor parte de veces hombres, ya que están más expuestos a situaciones deportivas.
Los esguinces se pueden clasificar en cuatro grados de intensidad: el primero es leve, más parecido a una molestia; el segundo tiene un dolor más agudo; el tercero presenta síntomas más fuertes y en ocasiones amerita inmovilización; finalmente el cuarto es de mayor gravedad, ya que puede requerir intervención.


Recomendaciones
Procura utilizar siempre un calzado adecuado, sobre todo si practicas deportes. Realiza ejercicios de precalentamiento en la zona del tobillo, ya que te ayudará a afrontar mejor la tensión que se acumula en esa zona.
Asimismo, ten cuidado o evita lugares que posean terrenos irregulares. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Si tienes problemas en el tobillo, busca asistencia de un profesional para diagnóstico. Si tienes problemas, mantén un control y consulta a tu médico de forma periódica.

Tipos de esquinces
Grado 1: una leve distensión de los ligamentos con inflamación mínima y dolor. Puede tratarse con antiinflamatorios y medidas locales.
Grado 2 y 3: la distensión es más severa incluso hay ruptura de alguna fibras ligamentarias, mayor edema y amerita inmovilización.
Grado 3: está acompañado de fracturas de fragmentos del tobillo y su tratamiento se vuelve quirúrgico.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • esguince

Lee también

Comentarios

Newsletter