¡De cenicientas a princesas! Como en los cuentos de hadas, estas 10 plebeyas encontraron a su príncipe azul

Meghan Markle no es la única ni la primera mujer que vive un cuento de hadas al encontrar a su príncipe azul y pasar a formar parte de la realeza. Ella y otras mujeres también dejaron de lado su vida cotidiana para convertirse en unas auténticas princesas y reinas. ¡Entre ellas hay una latina!
Enlace copiado
¡De cenicientas a princesas! Como en los cuentos de hadas, estas 10 plebeyas encontraron a su príncipe azul

¡De cenicientas a princesas! Como en los cuentos de hadas, estas 10 plebeyas encontraron a su príncipe azul Foto: EFE

Enlace copiado

A pocos días de que Meghan Markle se convierta oficialmente en parte de la realeza al casarse con el príncipe Enrique, te traemos un listado de otras mujeres que han pasado por la misma historia de amor y que cambiaron su vida por completo. Actrices, profesionales, modelos… Ellas tuvieron la suerte de encontrar a su príncipe azul y convertirse en princesas, duquesas y reinas sin necesidad de llevar “sangre azul” en sus venas.

1.    Grace Kelly

Aunque ya contaba con su reinado en Hollywood por ser una actriz reconocida y ganadora de un premio Óscar, renunció a su carrera para convertirse en Grace de Mónaco al casarse con el príncipe Rainiero III, en 1956.  Murió en un accidente de auto, a sus 52 años.

 

2.    Máxima Zorreguieta

Primera latinoamericana coronada reina de un país europeo. Esta mujer argentina se graduó de Economía y trabajó en diversas entidades financieras en Nueva York, donde conoció al príncipe Guillermo, heredero al trono holandés. Se casaron en enero de 2002 y en el 2013 se convirtió en la reina de Holanda.

3.    Mary Elizabeth Donaldson

Graduada en Comercio y Leyes, esta australiana se robó el corazón del príncipe Frederick de Dinamarca en los Juegos Olímpicos del 2000, con quien llevó una relación a larga distancia hasta que Mary se mudó a Dinamarca en el 2001. Tres años después celebraron su boda y ahora Mary es la futura reina de los daneses.

 

4.    Silvia Renate Sommerlath

¿De plebeya a… reina? Al desempeñarse como traductora durante los Juegos Olímpicos de 1972, conoció al entonces príncipe Carlos Gustavo de Suecia, a quien le quedaba aproximadamente un año para convertirse en rey. Cuando se comprometieron en 1976, él ya era el rey de Suecia y, al contraer matrimonio, Silvia se convirtió directamente en reina consorte de este país.

5.    Sofía Hellqvist

Siguiendo con la realeza de Suecia, hace solo 3 años, Sofía caminó hasta el altar para contraer matrimonio con el príncipe Carlos Felipe. Su pasado tiene poco que ver con la monarquía, ya que participó en un reality show llamado “Paradise Hotel”, fue modelo de una revista masculina donde posó en “topless” hasta convertirse en estrella de baile erótico en un local privado en Suecia, donde conoció al príncipe. A pesar de la negación de la familia, ¡este amor sí  ha confrontado las normas de la realeza y de la opinión pública!

 

6.    Mette-Marit Tjessem

Ser madre soltera y tener un pasado rebelde no le impidió a Mette-Marit formar parte de la familia real de Noruega. Conoció al Príncipe Haakon Magnus en un festival de rock, a finales de los noventa. En el 2000 se mudaron juntos, para consternación del pueblo noruego, pero se casaron al siguiente año y ella se convirtió en toda una princesa de Noruega.

7.    Kate Middleton

La ahora conocida Duquesa de Cambridge, quien recientemente dio a luz a su tercer hijo, también pertenecía a una familia sin ascendencia noble. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews, donde conoció al príncipe William. Se casaron en el 2011 y ahora son una de las parejas más queridas de la realeza.

8.    Rania Al-Yassin

Nacida en Kuwait, estudió Dirección y Administración de Empresas antes de su matrimonio con el príncipe Abdalá de Jordania. Se casaron en 1993, cuando ella tenía 23 años. Seis años después, tras la muerte del Rey Hussein, su marido sube al trono y ella se convierte en la reina más joven.

9.    Letizia Ortiz

¡Imposible que se escapara de este listado! La actual reina consorte de España, admirada por su estilo y buen vestir, estudió periodismo en una universidad en Madrid y estuvo casada por un año con un profesor. A pesar de los recientes rumores de divorcio, la pareja real está a días de cumplir 14 años de matrimonio, el 22 de mayo.

10.    Meghan Markle


Gracias a que una amiga en común planificara el primer encuentro entre Meghan y el príncipe Enrique, la actriz estadounidense está a pocos días de pasar a formar parte de la familia real. Aunque no será llamada princesa después de casarse con el príncipe, recibirá el título de duquesa, como tradición de la Casa Windsor. Sin embargo, ¿quién necesita el título si ya tienes al hombre de tus sueños al lado? ¡Felicidades, Meghan! Estamos a la espera de tu boda. 

Tags:

  • Máxima Zorreguieta
  • Meghan Markle
  • Grace Kelly
  • Mary Elizabeth Donaldson
  • Silvia Renate Sommerlath
  • Sofía Hellqvist
  • Mette-Marit Tjessem
  • Kate Middleton
  • Rania Al-Yassin
  • Letizia Ortiz
  • Realeza

Lee también

Comentarios