Debuta el McLaren 720S Nueva joya británica

No podía ser de otra forma: el Salón de Ginebra fue la pista ideal para quitar el velo sobre este auto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algo que está muy claro es que este nuevo vehículo llega cargado de tecnología y con más potencia para sustituir a su antecesor, el McLaren 650S, y definitivamente está más que listo para hacerle frente a modelos como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán.

El 720S dejó boquiabiertos a los presentes en el Salón de Ginebra, gracias a un diseño mejorado y a unas capacidades dinámicas superiores a las del McLaren 650S. Posee 70 CV más de fuerza, alcanza los 720 CV y 770 Nm de torque, y su peso al vacío llega a 2,828 lb. En la aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.8 segundos y alcanza los 341 km/h de punta.

Entre los principales cambios que se observan en la estética del nuevo 720S, lo que más destaca son las enormes entradas de aire frontales y los numerosos pliegues a lo largo de la carrocería que le dan un aspecto más aerodinámico.

Este McLaren estrena un chasis monocasco de carbono, denominado Monocage II, elemento que no solo ha permitido incrementar la rigidez del conjunto y aligerar el peso, pues al mismo tiempo facilita el acceso al habitáculo gracias a una estructura mucho más delgada. A esto también contribuye que las puertas toman una sección importante del techo al abrirse para que conductor y pasajero se sientan más cómodos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter