Lo más visto

Más de Revistas

“Defendiendo el don de la vida”, una respuesta desde la bioética

Jorge Alvarenga, sacerdote de la Arquidiócesis de San Salvador, presentó su libro “Defendiendo el don de la vida”, en el que trata el tema del aborto bajo diversos argumentos, todos defendiendo las dos vidas.

Enlace copiado
El padre Jorge Alvarenga (al centro) es el autor del libro “Defendiendo el don de la vida”.

El padre Jorge Alvarenga (al centro) es el autor del libro “Defendiendo el don de la vida”.

Enlace copiado

En un colegio de la capital, el padre Jorge Alvarenga, sacerdote de la Arquidiócesis de San Salvador y con una Licenciatura en bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Italia, presentó el escrito “Defendiendo el don de la vida”.                                                                            

“El libro ofrece una respuesta desde la bioética personalista al tema del aborto procurado o directo, haciendo uso de argumentos legales, médicos, éticos y antropológicos que respaldan la defensa integral de las dos vidas”, explicó el padre Alvarenga.

                                                                                  
El escrito es ad hoc a la actualidad, puesto que, en diversos países el aborto ha sido despenalizado y legalmente aprobado. “El objetivo (del libro) es concientizar al lector sobre el valor intrínseco de cada vida humana, y en el caso, en específico del aborto demostrarle que se debe hacer todo lo posible por salvar ambas vidas porque las dos son importantes y valiosas; por otro lado, invita a nunca optar por el aborto procurado ya que se trata, con toda propiedad, de la eliminación de una vida humana”, argumentó el sacerdote.  

Durante la presentación del libro, el padre Alvarenga explicó el contenido del mismo y la importancia de defender la vida desde la concepción.

Contenido                                                                                                                   

Al cuestionarle al padre Alvarenga el porqué del libro respondió: “Me motivó la necesidad de clarificar conceptos que están siendo maquillados; por ejemplo, se habla de interrupción del embarazo cuando en realidad es un aborto procurado y consentido; además, se habla de mujer gestante para no utilizar el término madre, con el objetivo de alejar la mirada del hijo que la madre lleva en su interior”.

Asimismo, destacó que, el país está recibiendo demasiada injerencia internacional y también mucha presión desde el interior, con intereses ajenos a la verdadera dignidad de la mujer, y que por esto escribió el libro, porque la mayoría de los salvadoreños defienden la vida desde la concepción.

“Defendiendo el don de la vida” puede adquirirse en la librería del Arzobispado de San Salvador; en las librerías San Pablo, Mater et Magistra y El Magníficat; y en el exterior a través de Amazon versión española.

El escrito consta de cuatro capítulos que incluyen datos históricos del trato del aborto en los códigos penales, la bioética personalista a las cuatro causales que están promoviendo en el país para demostrar que siempre se puede hacer algo para salvar ambas vidas y que el aborto directo no es la solución; finalmente, hay una valoración desde la ética y la ciencia, y la posición del Magisterio de la iglesia católica sobre el tema.

Tags:

  • Jorge Alvarenga

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines