Lo más visto

Más de Revistas

Delegar para evitar el estrés laboral

Cuando no hay una delegación equitativa del trabajo o existe una mala planeación gerencial se da una sobrecarga de trabajo que genera estrés en el personal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estrés es uno de los males que aqueja a la sociedad moderna. Uno de los campos donde más afecta y se manifiesta es el ámbito laboral, ya que  las exigencias del trabajo se han multiplicado y es algo para lo que muchas personas no están preparadas. En ocasiones algunos empleados funcionan mejor que otros y eso hace que haya sobrecarga en los más eficientes que en los que lo son  menos, lo cual deriva en  tensión para todos los miembros del equipo.

Según Alberto Henríquez, coordinador de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pedagógica, el estrés en el trabajo se puede dar por dos factores: una mala dirección de los miembros del grupo laboral y que los jefes desconozcan los objetivos. “Como consecuencia a esos dos factores, se da una mala administración del tiempo; por ende no hay un buen rendimiento del grupo de trabajo”, sostiene Henríquez.

Esto lo ejemplifica en que hay ocasiones en las que los jefes piden algún trabajo para un tiempo relativamente corto y no hay espacio suficiente  de presentar un buen resultado. Aunque recalca que las personas tienen que estar preparadas para cualquier eventualidad y no hay excusas.  

Para evitar que el estrés conlleve a una situación de desequilibrio emocional para los involucrados, el profesional recomienda que los jefes brinden la confianza hacia el grupo de trabajo, que busquen la manera de encontrar en cada quien las aptitudes en las que destacan, para asignarles con base en eso el trabajo y evitar que exista una sobrecarga laboral. “La confianza es básica en un equipo de trabajo. Se deben calendarizar todas las actividades a desarrollar y debe conocerse la función de cada uno y cuáles son los más adecuados para cada labor”, asegura.

Tags:

  • trabajo
  • empleo
  • estrés laboral

Lee también

Comentarios