Lo más visto

Delpozo muestra en Nueva York una colección tan romántica como futurista

Delpozo, con su director creativo Josep Font a la cabeza, presentó este miércoles en la semana de la moda de Nueva York una colección para el otoño 2016 tan romántica como futurista con grandes volúmenes e intensa paleta de colores.
Enlace copiado
Enlace copiado
En una entrevista a Efe en el "backstage" del desfile, Font explicó que la inspiración partió de "dos referencias muy distintas", por un lado "Metrópolis" de Fritz Lang (1927), la obra de arte del expresionismo alemán de ciencia ficción, y por otro los dibujos de la ilustradora digital Daria Petrilli.

Una colección que mezcla dos polos opuestos, lo emocional con lo racional. "Mostramos la frialdad de Metrópolis, ese universo de mujeres de aspecto robótico, con el romanticismo de Petrilli, que ilustra jóvenes de aspecto liviano, pero con un poder oscuro de seducción", explicó el diseñador catalán.


Las piezas más futuristas tienen colores metálicos, tejidos de malla holográfica, bordado metálico, tules fijados térmicamente y terciopelos con dibujos de jacquard.


El romanticismo lo conforman colores pastel, estampados florales en bordados metálicos sobre guantes y bolsos pequeños y femeninos, elaborados manualmente en el atelier de Josep Font.
Preguntado sobre cómo influye en sus diseños su formación como arquitecto, Font apuntó que "está presente siempre" durante el proceso creativo.


"Una vez tenemos los conceptos, lo primero que hacemos es las estructuras. Antes incluso de pensar en tejidos o formas", apuntó.

Para el calzado, Font apostó por el zapato plano masculino con lentejuelas y plataforma, o bien por los de talón de media altura redondeado y con detalles metálicos bordados.


La contrariedad de luz y sombras de la colección queda muy clara en la paleta cromática, que va de tonos pastel hasta el amarillo más intenso, pasando por el plata.

Se trata de la octava colección de Font en Nueva York desde que asumiera la dirección creativa de la casa tras la muerte de Jesús Delpozo.


El diseñador comparte con otros modistos como Peter Copping, al frente de la casa Oscar de la Renta, la responsabilidad de hacerse cargo de un legado que al mismo tiempo debe evolucionar con la propia moda.


"Creo que hay una evolución clara porque Jesús (Delpozo) murió ya hace unos años. La moda no para y hay nuevos colores y formas. Pese a eso, evidentemente tengo muy presente su trabajo y los dos compartimos la forma de hacer las cosas, trabajando sobre un maniquí", explicó.


Font no quiso entrar en polémicas sobre si Nueva York, con más de 300 desfiles este año, se está convirtiendo en una semana de la moda masificada y comercial.

"Cada uno se expresa a su manera", dijo.


Sobre la evolución de muchos diseñadores a la distribución de la temporada en pasarela y tiendas a la vez para no hacer esperar meses a los consumidores, el director creativo de Delpozo apostó por seguir con su dinámica de cuatro colecciones anuales sin alterar los tiempos.

Delpozo cierra la semana de la moda de firmas españolas en Nueva York, por donde han desfilado, entre otros, Desigual y Custo Barcelona.

Tags:

  • revista ella
  • moda
  • delpozo
  • jesús delpozo
  • jesús del pozo

Lee también

Comentarios