Descubre si el “Phubbing” está minando tu relación de pareja

Si los conflictos con tu pareja han aumentado debido a que le presta más atención a su celular que a ti, ¡cuidado, el “Phubbing” puede llegar a destruir tu relación! Conoce más acerca de esta nueva denominación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los avances tecnológicos han llegado a acortar las distancias, pero también a obstaculizar las relaciones interpersonales. Tu smartphone puede ser arma de dos filos y puede llegar a afectar de forma contundente tu relación amorosa en particular.

El Blackberry fue el primer dispositivo que presentaba señales de dañar vínculos sociales. Por lo tanto, en la actualidad, invadidos de tantos “celulares inteligentes”, la generación Millennial ha denominado este fenómeno como “Phubbing”, un nuevo verbo que combina las palabras “Phone” (móvil) y “Snubbing”, una práctica tan normal en estos tiempos.

Según un estudio de la Universidad de Baylor, citado en un artículo de la revista Glamour, "Los resultados sugieren que el phubbing genera conflictos con nuestras parejas, lo que afecta a nuestra relación y, en última instancia, a nuestro bienestar personal”, explican los autores.

Este nuevo hábito social está afectando, no solo tu relación amorosa, tu vida social, tu tiempo en familia y tu propia vida. Así que procura guardar el teléfono cuando estés compartiendo con tu novio, amistades o familia. Prueba quitándolo de tu vista para no tener la tentación y que no te distraiga. Ya verás que los resultados serán favorecedores.

Tags:

  • revista ella
  • pareja
  • amor
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter