Descubriendo las verdades sobre la caspa

¿Sufres de caspa y sientes pena por ello? ¡Tranquila! Muchos son los mitos que rondan alrededor de este problema incómodo; sin embargo, no todo lo que se dice es verdad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos creen que la caspa es contagiosa o que se debe a no enjuagarte bien a la hora de lavarte el cabello. Todo esto es falso. De hecho, la caspa es un problema común que mucha gente, por pena no lo comenta. Sin embargo, el 50% de los adultos ha tenido caspa, al menos una vez en su vida.

¿Sabías qué, existen dos causantes principales de este molesto problema?

1. El frío.


Acercándose esta temporada, las personas experimentan resequedad en la piel. Todos se aplican cremas hidratantes para evitar los daños, pero dejan de lado el cuero cabelludo. Por ello, es frecuente que este sufra de resequedad.  Si no hidratamos el cuero cabelludo, por ende, la caspa aparecerá.

¿Qué NO hacer?
Evita el uso prolongado de gorros, sobre todo en temporada de bajas temperaturas, ya que el uso prolongado de este, provoca acumulación de sebo sobre el cuero cabelludo, por lo que se hace propicio el crecimiento del hongo de la caspa.

2. La contaminación.


Este es un problema que conlleva a otras complicaciones de salud; entre ellas: el envejecimiento y deshidratación de la piel, así como la degradación del material celular de nuestro cuerpo. Entonces, ¿qué tiene que ver con la caspa? al tener demasiados contaminantes sobre la superficie de nuestra piel, los folículos se tapan, lo cual impide el paso de oxígeno. Esto provoca la pérdida de elasticidad, vitalidad y luminosidad de la piel, y mucho más importa: resequedad.

 

¿Qué NO hacer?
Aunque creas que lavarte seguido el cabello sea la solución, en verdad no lo es. Esto porque los shampoos convencionales resecan la piel y por ende, empeoran el problema.


Posibles soluciones:
Lo ideal es usar de manera regular un shampoo que contenga antimicótico, sea anti proliferativo y queratolítico. También hay que tener en mente que si no tienes problemas de un cuero cabelludo que produzca demasiado sebo, no es necesario lavarlo diario.

Es importante recordar que la caspa no es contagiosa y que todos somos susceptibles a tener este problema más de una vez durante nuestra vida.

Tags:

  • caspa
  • trucos
  • tips
  • cabello

Lee también

Comentarios

Newsletter