Lo más visto

Desde la década de los 70, Lotus no tenía beneficios

Parte de culpa la tiene el éxito en ventas que ha tenido el Lotus Evora 400 en su llegada a Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lotus es un pequeño fabricante con sede en Reino Unido. Muchos lo conocen por sus exitosos modelos deportivos de algunos años atrás.

El caso es que esta marca, que sigue haciendo modelos ligeros y llenos de sensaciones, está de enhorabuena. Este año está obteniendo beneficios por primera vez desde la década de los 70. Parte de culpa la tiene el éxito en ventas que ha tenido el Lotus Evora 400 en su llegada a Estados Unidos.

Este modelo está en el mercado americano desde el pasado mes de agosto y la respuesta del público ha sido tal que está agotado hasta marzo de 2017.

Todo ello después de la fuerte reestructuración que tuvo Lotus en 2014, en la cual redujo su plantilla desde 1.200 hasta los 800 trabajadores actuales. A pesar de eso, su producción ha aumentado y ahora han alcanzado las 2.000 unidades anuales, frente a las 1.400 de hace dos años.

Las previsiones de la marca apuntan a que a finales de década podrían ser capaces de alcanzar una producción anual de 4.000 vehículos. Lo cierto es que los planes de futuro son ilusionantes, ya que entre sus proyectos está una nueva generación de Evora para 2022 e incluso se plantean la producción de un SUV. Aunque sin duda el protagonista más esperado y más cercano será la el próximo Lotus Elise.

Tags:

  • lotus
  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios