Detectan en Bolivia más de 5.000 vagonetas Suzuki con una falla de fábrica

Este problema puede dificultar a la persona realizar el cambio de velocidades en el vehículo.
Enlace copiado
El modelo Grand Vitara de Suzuki presenta fallos en Bolivia.

El modelo Grand Vitara de Suzuki presenta fallos en Bolivia.

Enlace copiado

Más de 5.000 vagonetas Suzuki Grand Vitara que se vendieron en Bolivia tienen una falla de fábrica en la caja de cambios, por lo que la empresa importadora Imcruz realizará la revisión y corrección gratuita, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, manifestó que los vehículos de este modelo vendidos entre 2008 y 2013 en el país que tengan caja mecánica pueden presentar una falla en la caja de cambios de velocidad debido a la rotura de la varilla selectora.

Este problema puede dificultar a la persona realizar el cambio de velocidades en el vehículo.

"Se calcula que son 5.560 vehículos que se han comprado en todos esos años", sostuvo Mendoza, en declaraciones al canal estatal.
Señaló que se realizará un "recall", que consiste en un llamado de la propia empresa que acepta el error para enmendar el problema.

"La importadora Imcruz determinó que todas las personas que han adquirido o que tengan en su poder una vagoneta Grand Vitara de los años mencionados deberán recibir el repuesto totalmente gratuito", señaló el viceministro.

Destacó que se trata de una decisión muy "responsable" de parte de la empresa que hace prevalecer la seguridad de las personas.

Para saber si el vehículo presenta esta falla, el dueño debe entrar a la página web de Imcruz, registrar el número de chasis del vehículo y si el auto presenta esta imperfección saldrá una alerta.

Mendoza enfatizó que la empresa también atenderá gratis a los propietarios de vehículos comprados por importación directa. 
 

Tags:

  • Motor
  • Actualidad
  • Suzuki

Lee también

Comentarios

Newsletter