Lo más visto

Diferencias entre una persona ocupada y una persona productiva

Las empresas buscan personal que en lugar de cantidad, aporten calidad al trabajo que realicen, puesto que a partir de esto, se mide la forma en que la empresa logra finalizar sus actividades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los problemas más comunes que se dan en el área laboral es que, muchas personas se quejan más de lo que hacen, aunque algunos de ellos logran terminar con el trabajo en el tiempo necesario, no aportan ideas innovadoras o carecen de profundas herramientas para lograr esto.

Diferencias:


1.- Las constantes quejas, una persona que está ocupada normalmente busca que todos sepan el trabajo que realiza, escribiendo en redes sociales sobre lo agotado que se encuentra y lo difícil que es lograr sus metas. Las personas productivas no necesitan informar, al contrario, ahorran su tiempo realizando sus asignaciones en el tiempo justo.

2.- Priorización de actividades, una persona desorganizada no sabe por dónde empezar su trabajo, incluso hace más de uno a la vez, mientras que una persona productiva ordena jerárquicamente la importancia de las asignaciones, las realiza en el tiempo adecuado y con eficiencia.

3.- Una persona productiva planea y actúa con anticipación, incluso brinda otras opciones o señala correcciones que, podrían realizarse en dado caso el producto final lo necesite, contrario a esto, una persona ocupada se queja del poco tiempo que tiene y el resto de tareas que se le han asignado.

4.- La creación de objetivos y metas es la clave para una persona productiva, gracias a esto, pueden anticipar los resultados y crear estrategias que les permitan acelerar los procesos. Las personas que se quejan de estar ocupadas todo el día, crean barreras que les evitan buscar los caminos correctos para finalizar su objetivo de la forma más sencilla y concreta.

5.- Las personas ocupadas nunca tienen tiempo para expandir conocimientos, mientras que las personas productivas constantemente están leyendo, investigado y queriendo conocer más sobre un área general o especifica. Este tipo de acciones permite poder organizarse y de una forma indirecta promueve mejores hábitos.

Tags:

Lee también

Comentarios