¡Dile adiós a la resaca!

Si tuviste una noche alegre y te pasaste de copas ten por seguro que tu cuerpo lo resentirá. Acá te damos unos tips para reducir el impacto de la resaca.
Enlace copiado
Enlace copiado
La primera recomendación para vencer los estragos de la noche anterior es tomar un té de menta y agrégale una cucharadita de miel, te ayudará a aliviar el dolor de cabeza y, a la vez, activará el proceso de rehidratación.


Otra bebida que te caerá muy bien es el jugo de naranja, porque los jugos o la fruta misma permite reducir el dolor propio de la resaca, según ha demostrado un estudio del British Medical Journal. La vitamina C y la fructuosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol.

Cuando se bebe jugo de tomate se expelen electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El jugo de tomate contiene estos minerales en abundancia, ese es el secreto y la solución a tu problema.
 
Otras alternativas
La leche, porque no es solo una manera más de mejorar la absorción de líquidos. La leche es también rica en calcio, disminuye la irritabilidad de la resaca. Es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el ácido que produce el alcohol.
¿Sientes que al estar parado tu cabeza gira como las hélices de un helicóptero? Entonces la solución es hacerte un desayuno que contenga huevo. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora.

Con esto no decimos que es bueno beber mucho alchohol, pero si te pasa de copas sigue estos consejos para recuperar las energías al siguiente día.

Tags:

  • alpha
  • resaca
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter