Doble golpe de autoridad

La estrategia, la potencia y el estilo del equipo Porsche LMP se impuso en México, ciudad que despidió el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el domingo pasado. Fue un doble triunfo indiscutible de los Porsche 919 Hybrid, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Enlace copiado
Porsche triunfó en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Porsche triunfó en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Wilmer Merino

Enlace copiado

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) mantiene como líder absoluto al equipo alemán. Los Porsche 919 Hybrid repitieron la victoria del año pasado, pero en esta ocasión no tuvieron un rival que se opusiera al poder de sus motores, durante Las 6 horas de México.
Fue una jornada en la que se esperaba una lluvia que nunca apareció y, por lo tanto, todo estuvo despejado para apreciar de la mejor manera cómo el equipo Porsche  fue más rápido que Toyota. Por su parte, el público llegó en buen número al Autódromo Hermanos Rodríguez y disfrutó de 6 horas intensas de competencia.

La estrategia fue importante para los alemanes y dio resultados en todas las etapas, según la explicación de los protagonistas.   “El 919 Hybrid nunca ha dominado de forma tan clara como aquí. Hemos sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en la calificación y logramos un doblete. El rendimiento de nuestro prototipo ha sido impresionante y el esfuerzo de nuestro equipo sensacional. Quiero agradecer a todos, a los que estaban aquí, a los del centro de desarrollo en Weissach y a todo Porsche AG”, declaró Fritz Enzinger, vicepresidente del Proyecto LMP1.  

Precisamente fue el auto número 2, de los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, los mismos  que recientemente ganaron también las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Nürburgring,  el que demostró en la pista que no tuvo rival, gracias a una ventaja  irremontable para Toyota.

“Felicitaciones a todo el equipo por este increíble doblete, tanto a los que han venido hasta el circuito como a los que nos apoyan desde Weissach. Después de la carrera de Nürburgring, hemos trabajado muy duro con otro test en Barcelona, y continuaremos en las próximas semanas para mejorar aún más el Porsche 919. Debido a las temperaturas cambiantes en la pista, era muy importante elegir los neumáticos adecuados en cada momento. Junto con nuestros colegas de Michelin, manejamos muy bien este tema. Muchas gracias también a nuestros seis pilotos. A pesar del fuerte ritmo y del reto constante de adelantar en medio del tráfico, han sido capaces de acabar sin un solo arañazo en ninguno de los dos autos”, dijo por su parte, Andreas Seidl, director del equipo Porsche.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter