Lo más visto

Más de Revistas

Donbás, la guerra olvidada

El conflicto del Donbás ha dejado ya toda la destrucción de una guerra en toda norma. Pero a escala internacional no es más que una rencilla de vecino. Ni las más de 10,000 personas muertas desde 2015 han conseguido, al menos, llamar la atención.

Enlace copiado
Donbás, la guerra olvidada

Donbás, la guerra olvidada

Enlace copiado

Bombardeos diarios, cazas de zinc, corredores humanitarios, campos de minas y odio, mucho odio. El conflicto del Donbás tiene todos los ingredientes de una guerra fratricida, pero el resto del mundo mira para otro lado. Sin hidrocarburos de por medio, las hostilidades en el este de Ucrania son vistas casi como rencillas entre vecinos.

Cada vez son menos los políticos occidentales que sacan a la luz el sufrimiento de millones de ucranianos que lo han perdido todo: sus familias, sus propiedades, su país, su libertad. Los acuerdos de paz de Minsk se firmaron en febrero de 2015, pero ninguno de los bandos ha cumplido con su parte. El resultado son más de 10,000 muertos, entre soldados del Ejército ucraniano, milicianos prorrusos y civiles, según la ONU.


Leer reportaje completo en: Donbás, la guerra olvidada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines