Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Duelo de narrativas en Cuba

Youtube se convirtió en la mejor plataforma para contrarrestar la verdad oficial por parte de los ciudadanos. Cada vez más jóvenes usan este canal para contar lo que el gobierno no quiere que se sepa. Los segudores crecen y el acecho de los policías, también.

Enlace copiado
Mensaje.  En el trabajo de los youtubers se observan las condiciones reales de vida de los cubanos. Esto en sí mismo ya va a la contra de los discursos oficiales que minimizan las quejas.

Mensaje. En el trabajo de los youtubers se observan las condiciones reales de vida de los cubanos. Esto en sí mismo ya va a la contra de los discursos oficiales que minimizan las quejas.

Enlace copiado

En agosto de 2020 influencers residentes en Miami anunciaron que ya estaban en Cuba cinco contenedores de ayuda humanitaria enviados por exiliados, y que líderes cristianos de la isla garantizarían la distribución de las ayudas para paliar la crisis económica en curso.

Reacio a permitir la distribución de recursos sin su intervención, el régimen anunció mediante el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, su rechazo a la ayuda humanitaria. Ante esto, la youtuber, Ruhama Fernández, invitó a una transmisión en directo al pastor evangélico, Alain Toledano, que replicó la postura estatal y confirmó la disposición de varias iglesias para distribuir los productos a los necesitados.


Leer reportaje completo en: Duelo de narrativas en Cuba  

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines