Lo más visto

Más de Revistas

ESEN premia a participantes de su iniciativa “Impacta con tu historia”

 

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) anunció a los ganadores de este primer certamen, que tenía como objetivo darle una oportunidad a jóvenes bachilleres de explotar su creatividad y compartir sus historias.

Enlace copiado
ESEN premia a participantes de su iniciativa “Impacta con tu historia”

ESEN premia a participantes de su iniciativa “Impacta con tu historia”

Enlace copiado

Al haber escuchado, durante muchos años, diversas e impactantes historias de jóvenes, dentro del proceso de admisión, la ESEN tomó la iniciativa de abrir un espacio para poder compartir estas experiencias de vida a todos los salvadoreños.

“Impacta con tu historia” nace en el contexto de la actual pandemia, covid-19, y fue lanzada el 9 de septiembre, apostando en la escena virtual, para que estudiantes de bachillerato contaran un relato que los hace sentir orgullosos, a través de un breve video. 

Los jóvenes tenían la opción de participar en una de tres categorías: emprendimiento, liderazgo y superación, sellos distintivos de la institución educativa. “Tuvimos más de 100 participantes que se postularon en  la primera fase de este proceso: llenaron el formulario de registro y enviaron una historia. Fueron 43 los que cumplieron con todas las características para pasar a la siguiente fase, donde recibieron un taller sobre Storytelling y Elevator Pitch, a través de una especie de Webinar. Además, se les entregó una lámpara especializada para que tuvieran una buena iluminación a la hora de filmar su propio video”, explica el director de la escuela, Everardo Rivera.  

Después de haber recibido estas formaciones, los jóvenes filmaron su video bajo las instrucciones técnicas impartidas y lo subieron a la plataforma para que pudieran ser evaluadas por el jurado ESEN y por el público en general. 

“La ESEN siempre se ha caracterizado por tener bastantes eventos donde los jóvenes puedan participar y, por la pandemia, se habían cancelado algunos. Entonces que se hayan adaptado y creado un nuevo certamen, me impactó y decidí intentarlo. Me arriesgué y participé”, comenta la ganadora de la categoría de Liderazgo y estudiante del colegio La Floresta, Carolina Iglesias. 

Pie de foto: Carolina Iglesias, ganadora de la categoría de Liderazgo.

Se premiaron a los mejores tres lugares de cada categoría, con media beca durante el primer año de estudio, para el primer lugar; exoneración del pago de matrícula, para el segundo; y una tablet para el tercero, además de un reconocimiento especial por parte de la institución educativa.

“Siento que fue un espacio que no se da en las redes sociales ni en plataforma para los jóvenes, para poder expresarnos, porque aunque manejamos bastante las redes, no las ocupamos para contar nuestras historias, sino que las usamos más como entretenimiento, para divertirnos. Sentí que era una buena oportunidad para desarrollarme y aprender, ganar una experiencia más”, indica la ganadora de la categoría de Emprendimiento, Kelsi Popp.

Pie de foto: Kelsi Popp, ganadora de la categoría de Emprendimiento.

Los trabajos audiovisuales están compartidos en las diferentes plataformas y redes sociales de la ESEN para seguir promoviendo la creatividad de la juventud salvadoreña. “Me gustó la idea de contar algo que es tuyo, porque en mi colegio es hacer un declamación, un debate, pero esto era algo que nadie más sabía de mí, que solo yo podía contarlo en la manera que más me impactó”, menciona la ganadora de Superación, María Reneé Molina. 

Pie de foto: María Reneé Molina, ganadora de la categoría de Superación.

E proyecto superó todas las expectativas, ya que fueron más de 17 mil visitas las que recibió el sitio web donde están posteadas las historias.  Asimismo, se espera darle continuidad a esta iniciativa en los siguientes años. “Nos encontramos sumamente agradecidos con las ganadoras y con cada uno de los que participó. Y la invitación es desde ya para los jóvenes del próximo año, que  se animen luego de ver esta primera experiencia, a que lo hagan también, a que cuenten su historia, a que no tengan pena ni temor, porque consideramos que la experiencia vale la pena”, agrega Rivera.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines