Lo más visto

Más de Revistas

Edificio Colabora, un ejemplo de infraestructura inteligente  

El nuevo Edificio Colabora será un moderno centro de oficinas y locales comerciales, cada uno poseerá  luz natural, una vista hacia todo San Salvador y una ubicación estratégica. Se trata de un concepto dirigido a emprendedores de buena trayectoria que  buscan  su propio espacio. 

Enlace copiado
Edificio Colabora, un ejemplo de infraestructura inteligente  

Edificio Colabora, un ejemplo de infraestructura inteligente  

Enlace copiado

Colabora presentó los avances de la construcción de su más reciente proyecto llamado Edificio Colabora, el cual está ubicado de manera estratégica en la 105 avenida Sur y Paseo General Escalón. Se trata de una infraestructura segura, gracias a la calidad de sus materiales y el uso de tecnología amigable con el medio ambiente. 

Por otra parte, su concepto moderno está dirigido especialmente a emprendedores que quieren sentirse orgullosos de su lugar de trabajo y otro aspecto importante es que sus espacios comunes han sido intervenidos por artistas salvadoreños que les dieron vida con su arte.

Según los representantes de Colabora un 20 % de las ganancias obtenidas serán destinadas a la Fundación Colabora para impulsar la educación y la cultura emprendedora en el país.

De acuerdo con Edgar Rodríguez, gerente general de la constructora, la edificación está siendo construida  con estructuras muy resistentes que cumplen con altos estándares de calidad para garantizar  la seguridad de sus futuros usuarios.

El edificio contará con seis niveles, tres de ellos destinados para el estacionamiento, lo cual “soluciona mucho el problema del parqueo, de hecho, se amplió  un nivel más para poder cumplir con esa demanda y que no hubiera problemas de flujo y de espacio”, aseguró Rodríguez.

Además, el edificio está diseñado con una planta baja que tendrá una recepción y tres niveles para el uso exclusivo de oficinas, uno de ellos será utilizado para albergar a Uassist.ME, una empresa aliada de Colabora. 

En total son 13 oficinas corporativas. El edificio cuenta con 3 locales comerciales. Adicional a eso tendrán salas de trabajo, espacios de uso común y un área de cafetería con vista hacia todo San Salvador.

Colabora, preocupado por optimizar los recursos trabaja con un sistema de bajo consumo energético y con aire acondicionado inteligente para poder controlar el consumo de los usuarios. Asimismo, contará con un tratamiento de aguas inteligentes, en el cual “se pueda manejar el agua negra durante todo el día y descargarlo en horas específicas para que podamos controlar los flujos hacia la calle y podamos controlar ese tipo de situaciones no afectando la red pública”, señaló Rodríguez. 

El proyecto inició en marzo de 2019 y las autoridades esperan concluir la construcción para febrero del próximo año. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines