Lo más visto

El Brexit puede hacer que el precio de los autos suba

El sector del automóvil británico, por su especial importancia, sería uno de los más perjudicados ya que en este país se fabrican muchos de los best seller actuales y esto haría que sus precios subieran un poco
Enlace copiado
Enlace copiado
El Brexit tomó a medio mundo por sorpresa. Se pensaba que los habitantes de Reino Unido querrían quedarse dentro de la Unión Europea pero parece ser que su orgullo patrio se lo impide. Claro, no quieren quedarse en la Unión Europea, pero sí les interesa mantenerse dentro de los acuerdos comerciales que tiene firmada la Unión con el resto de terceros países con los que hace negocios.

Su salida implica la expulsión de facto de estos acuerdos comerciales y de ser así esta situación acarrearía graves problemas para la economía de Reino Unido. Como ya se ha dicho, el sector del automóvil británico, por su especial importancia, sería uno de los más perjudicados ya que en este país se fabrican muchos de los best seller actuales y esto haría que sus precios subieran un poco. Sin embargo, el gobierno parece que tiene a los fabricantes convencidos de que esta subida nunca pasará.

La Society of Motor Manufacturers & Traders (SMMT) de Reino Unido en un escrito dirigido al gobierno británico pide que, antes de producirse definitivamente la desconexión de Europa, se asegure que los acuerdos de libre comercio siguen vigentes. Con esta medida protegerían a los clientes que adquieran un coche en el país si finalmente se impusieran aranceles a la importación de coches fabricados fuera de sus fronteras.

Según la SMMT, los precios de los autos en Reino Unido se encuentran ahora en un punto muy dulce. Las marcas están bajando sus márgenes para luchar contra los cambios de valor de la libra y para que los clientes que quieran puedan adquirir su auto nuevo antes de que las cosas se compliquen en el futuro. A esto añaden que los precios de los coches, una vez el Brexit sea oficial, podrían subir de media unas 1.500 libras (1.700 euros aproximadamente) haciendo que sean menos competitivos que antes y por tanto que la demanda pueda caer en picado.

El establecimiento de aranceles comerciales no solo iría de la Unión Europea hacia Reino Unido, sería algo recíproco y por tanto de llegar a esa situación el sector del automóvil europeo podría vivir uno de sus peores momentos.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios