El Honda Civic Type R está listo para desembarcar en América

La versión deportiva del Honda Civic siempre ha sido uno de los favoritos del segmento en el mercado latino.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde el SiR hasta las últimas versiones del Si, el Civic deportivo se ha mantenido como uno de los deportivos económicos con mayores seguidores, pero siempre faltó una versión, y ya está lista para llegar a este continente.

Durante mucho tiempo el Civic Si y el Type R eran prácticamente los mismo, con la notable diferencia que el Type R tenía carrocería hatchback mientras que el Si era sedán o coupé. 

Al no haber Civic hatch en el mercado americano durante muchos años, la marca japonesa nunca vio necesario comercializar el Type R a este continente, pero ahora las cosas son diferentes.

El nuevo Type R se diferencia del Si en mucho más que la carrocería. Ahora este nuevo auto es el Civic más potente que Honda ha creado y será el modelo más potente que la marca ha vendido en el continente (el NSX se comercializa como Acura en Estados Unidos). 

Su motor turbo de 320 caballos de fuerza lo pone a la par de lo mejor que el segmento puede ofrecer, sin olvidar la calidad y confiabilidad que los autos de Honda siempre han otorgado.

Se podrá ver el nuevo Civic Type R con el Spec americano durante el próximo Auto Show de Nueva York. Aunque por el momento no hay precio oficial, se espera que ronde los 35 mil dólares y que se comience a vender antes de que acabe el año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter