Lo más visto

El Maserati Alfieri estará listo para 2020 y habrá variante eléctrica

Según Peter Denton, director de la marca en el norte de Europa, el Alfieri con motor de combustión llegará entre 2019 y 2020.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Maserati Alfieri es uno de los modelos que más está dando que hablar a la marca italiana. Llegaba en 2014 en forma de prototipo y se le esperaba en el mercado para 2018. Sin embargo, después de algunas complicaciones se terminó retrasando hasta 2020. Ahora hay novedades y es que la marca del tridente podría estar planteándose hacer una versión 100% eléctrica.

Según Peter Denton, director de la marca en el norte de Europa, el Alfieri con motor de combustión llegará entre 2019 y 2020. Unos meses después podría ser desvelada esta variante eléctrica de la que hablamos hoy. El motor de gasolina elegido será un V6 biturbo que se espera que llegue con tres niveles de potencia que serán 410, 450 y 510 CV. De la potencia del propulsor eléctrico todavía no se ha dicho nada.

El Maserati Alfieri llegará con una plataforma nueva, aunque compartirá algunos elementos con el Maserati Ghibli. Este coupé tendrá unas dimensiones mayores que los Porsche Boxster y Cayman, por lo tanto estará situado más cerca del 911. En su llegada al mercado se ofrecera con dos tipos de carrocería, estará disponible con la coupé y con la descapotable. En ambos casos tendrá capacidad para cuatro pasajeros con una configuración 2+2.

Todavía hay muchos detalles por descubrir de este Maserati Alfieri. Uno de ellos es el tipo de tracción que utilizará. Hace tiempo se planteó que hubiera versiones con tracción total, aunque parece más probable que adopte la tracción trasera. En cuanto a su diseño se espera que mantenga casi intacto el aspecto que presentó el Alfieri Concept en 2014. Veremos si en los próximos meses va llegando más información de este nuevo coupé.

Tags:

  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios