Lo más visto

El Maserati Alfieri se retrasa una vez más

Parece que la firma italiana no tiene ninguna prisa en lanzar el Alfieri, un vehículo que lleva levantando expectación desde que fue mostrado como concept allá en 2014
Enlace copiado
Enlace copiado
Este es un modelo que lleva muchos años rondando en la cabeza de los altos cargos de la lujosa marca italiana. De hecho, la primera vez que se tuvo información sobre el Maserati Alfieri fue un 2014, cuando la firma automovilística mostraba un vehículo concept que adelantaba las líneas que preveían lanzar para 2016 con su modelo de producción. Es decir, que ya debería estar en el mercado.

Sin embargo, hace algo más de un año ya se comentaba que el nuevo modelo de Maserati se retrasaba hasta el año 2018. El motivo de este primer retraso fue, ni más ni menos, que el grupo FCA pretendía desarrollar y lanzar una fuerte ofensiva de producto que cambiara radicalmente la marca Alfa Romeo (algo que sigue en proceso), por lo que no podían abarcar tantos frentes.

Ahora, desde la marca informan de que el Alfieri tampoco aterrizará en 2018. Y es que Maserati prefiere lanzar el relevo generacional del Maserati GranTurismo entre 2018 y 2019.

Esta confirmación, según nuestra fuente, procede del mismísimo Giulio Pastore, máximo responsable de Maserati Europa, quien declara que el GranTurismo y el GranCabrio serán reemplazados entorno a esas fechas, dejando el lanzamiento del Maserati Alfieri para más tarde.

Desde la marca no informan del porqué de comercializar estos dos modelos antes del Alfieri pese a que este último lleva en la agenda de nuevos productos varios años.

Parece que la firma italiana no tiene ninguna prisa en lanzar el Alfieri, un vehículo que lleva levantando expectación desde que fue mostrado como concept allá en 2014.

De este modo, todo parece indicar que no se verá hecho realidad hasta principios de la próxima década, aproximadamente en 2020 ó 2021, si es que no ocurren más retrasos relativamente extraños como este.

Tags:

  • actualidad
  • motro
  • autos
  • concepto

Lee también

Comentarios