Lo más visto

El TS050 2018 de Toyota ya está listo

La firma japonesa ya tiene preparado el auto en el que correrá Fernando Alonso.
Enlace copiado
El TS050 2018  de Toyota ya está listo

El TS050 2018 de Toyota ya está listo

Enlace copiado

Lo cierto es que no se lo van a poner fácil a Toyota, ya que parecía que ser el único fabricante con equipo oficial presente en el calendario les daría todas las ventajas, pero para que el LMP1 de Fernando Alonso no lo haga demasiado aburrido y dar oportunidades a que ganen los equipos propietarios le han realizado una serie de restricciones en la gasolina y el peso. 

El Toyota TS050 HYBRID de 2018 tendrá que correr con 45 Kg (el año pasado solo fueron 25+) más de peso que los privados, a los que se les ha permitido adelgazar de los 878 Kg totales a los 833. Y a eso hay que agregarle que el Toyota solo contará con 35.2 kg de combustible por stint mientras que los otros equipos podrán cargar hasta 52.9 kg.

Esas medidas pueden ser algo alarmantes y problemáticas, haciéndoles que pierdan hasta 20Km/h en recta y bastantes segundos por el problema de cargar menos gasolina. Se habla de que el TS050 podría perder hasta 1.5 segundos por vuelta, que es un tiempo bastante considerable, así que veremos como les va en Le Mans. 

En la carrera del año pasado los LMP2 ya fueron más rápidos que los LMP1 híbridos, así que se verá este año con las restricciones si no les aguan la batalla a Fernando y al equipo nipón.

No obstante, los de Toyota tienen un buen auto, de ahí esos lastres para compensar más la carrera y dar oportunidades al resto.

Los japoneses han hecho un gran trabajo y ya han mostrado las imágenes del coche de esta temporada, muy parecido al que ya vimos en la anterior.

El prototipo de 2018 ya ha sido probado por Fernando Alonso hace unos días en unos test, y no tardaremos demasiado en verlo subido a él disputando las primeras carreras del WEC en abril.

Pues bien, el prototipo LMP1 desarrollado por TMG en el Centro Técnico HIgashifuji ha sido mimado en su fiabilidad para marcar la diferencia en su motor, tanto en el de combustión como en el eléctrico, haciendo los generadores y baterías también más eficientes y duraderas. 

Cabe recordar que son carreras de resistencia y lo importante es no tener problemas de fiabilidad, rodar mucho y llegar al final, ya que como se pudo ver con el LMP2 de Daytona, los problemas te terminan lastrando la carrera.
 

Tags:

Lee también

Comentarios