Lo más visto

Más de Revistas

El Volkswagen autónomo a la oficina de patentes de la UE

París ha sido el punto de inflexión para que el Grupo Volkswagen deje atrás la excesiva dieselización de su gama de modelos así como el downsizing masivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el recien pasado Salón del Automóvil de París,Una de las marcas más activas en el salón ha sido Volkswagen. No es de extrañar esta situación ya que el Dieselgate está ocasionando a la marca, y grupo a la vez, serios problemas en cuanto a previsiones económicas y de imagen. Tal es la importancia que ha tenido este salón que el Grupo Volkswagen ha presentado el ID Concept, su próximo compacto eléctrico.

París ha sido el punto de inflexión para que el Grupo Volkswagen deje atrás la excesiva dieselización de su gama de modelos así como el downsizing masivo. Además, también se ha comprometido a incrementar la hibridación en sus modelos, así como apostar por la propulsión eléctrica y los vehículos autónomos. Pues gracias a esta apuesta de futuro y a la Oficina de Patentes de la Unión Europea es que estas imágenes han aparecido.

Las fotos muestran un modelo con lineas muy futuristas. En su silueta hay lineas muy orgánicas con otras muy marcadas y personales. La parrilla frontal junto con los faros redondos recuerda a la de algún prototipo de Mercedes-Benz. Su zona lateral muestra vagamente algunos rasgos de Bugatti, además, el modelo tiene unas puertas que parecen de tipo “alas de gaviota”.

La parte más personal de este modelo se puede ver en dos zonas. La primera son los pasos de rueda delanteros. En ellos se ven unas branquias que se extienden más allá del paso de rueda. La segunda parte es su trasera ya que su luna posterior está partida en dos por una “especie” de aleta.

Además, termina con un difusor que ocupa toda la parte trasera y envuelve a los faros traseros.

Aunque este diseño haya sido presentando en la Oficina de Patentes de la Unión Europea no tiene por qué llegar a la producción. Sin embargo, habrá que esperar al próximo Salón de Ginebra, que será en marzo del próximo año, por si la marca sorprende con algo.

Tags:

  • autos
  • conceptos
  • novedades

Lee también

Comentarios