Lo más visto

El asesino silencioso de los machos

Es el responsable de miles de muertes en el mundo. Un asesino nato con la particularidad que las personas lo buscan y lo compran a diario. Prácticamente es buscar la muerte a paso lento pero bastante seguro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo. A pesar de los esfuerzos por advertir sus riesgos por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), millones de personas aún mantienen este hábito que al año cobra la vida de seis millones de personas.
Los compuestos de los que está fabricado como el amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, entre otros, son elementos cancerígenos.


Las estadísticas
Para un consumidor de tabaco su vida tiene un desenlace bastante predecible. Según la OPS la mitad de los fumadores morirán por una enfermedad causada por el tabaco, perdiendo un promedio de 10 a 15 años de vida.
Lo más alarmante que esta muerte no es de golpe, a lo largo de tu vida verás como ese pequeño aliado de tu vida –por cierto bastante maligno- te empezará a dar los primeras señales de su brutalidad. Los daños que producen no solo son físicos, también pueden ser hasta emocionales.
 
Las consecuencias
¿Te imaginas un momento íntimo con tu pareja en el que tú no puedas alcanzar una erección? Pues aunque no veas ese daño a corto plazo, diversos estudios han revelado que el tabaco restringe el flujo de sangre que pasa por el pene lo que dificulta la erección.
Aunque por años se ha mantenido como un mito entre los fumadores, la disfunción eréctil a causa del tabaquismo es una realidad. Este es solo uno de las decenas de daños que provoca. Los más graves son a largo plazo cuando se desarrollan enfermedades como el cáncer. Además, verás cómo tu apariencia se va deteriorando así como tu rendimiento físico.
La nicotina contenida en cada cigarrillo es altamente tóxica y eleva la presión arterial lo cual intensifica y dificulta el trabajo del corazón, aumentando el riesgo de sufrir un ataque u otra patología cardíaca.
Uno de los daños más severos que causa el tabaquismo es el cáncer pulmonar. El 90% de los casos de cáncer de pulmón están asociados al cigarrillo. Esta enfermedad en la gran mayoría de casos lleva a la muerte.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • tabaco

Lee también

Comentarios