Lo más visto

Revistas  / ella De viaje

El auténtico sabor peruano en Imperio Inka

Para disfrutar el ceviche peruano, el lomo saltado, el pisco, la chicha morada y más, este restaurante ofrece comida peruana en suelo salvadoreño.
Enlace copiado
La comida peruana no es gourmet, es criolla, que nace de la fusión de diversas culturas”, comenta Sergio del Cid Veliz, manager del restaurante Imperio Inka.

La comida peruana no es gourmet, es criolla, que nace de la fusión de diversas culturas”, comenta Sergio del Cid Veliz, manager del restaurante Imperio Inka. Fotos: Marisol Peñate

Enlace copiado

Perú, el país del imperio inca, se caracteriza por  tener diversidad cultural, historia y paisajes, pero también sobresale por su gastronomía, la exquisitez de sus platillos, enriquecida con las especias propias del país. En El Salvador ya está el genuino sabor criollo de la comida inca, lo ofrece el restaurante Imperio Inka, que está deleitando el paladar cuscatleco con un variado menú de la auténtica cocina peruana. Más de 50 tipos de comida entre entradas y platos fuertes incluye Imperio Inka, preparados con especias importadas de Perú como el ají amarillo, el ají panca, entre otras para resaltar el sabor especial de la gastronomía peruana. “Nuestra comida tiene un toque especial, un sabor que se llama criollo. La comida peruana no es gourmet, es criolla, que nace de la fusión de diversas culturas”, comenta Sergio del Cid Veliz, manager del restaurante Imperio Inka.

El horario de atención de Imperio Inka, es de lunes a jueves, de 12 m. a 10 p.m.; viernes y sábado, de 12 m. a 11 p.m.; y domingo, de 12 m. a 6 p.m., ubicado en avenida Masferrer Norte, calle Chanmico número D2, Cumbres de la Escalón,  San Salvador. Foto: Marisol Peñate

 

Tendencia “taipá”

Si bien el ceviche es uno de los platos emblemáticos de Perú, otros platillos criollos como el lomo saltado, seco de carne y el tacu tacu, entre otros, se encuentran en la oferta de Imperio Inka. Pero aparte del sabor genuino de los platillos, otro aspecto que distingue a este restaurante es su tendencia “taipá” en los mismos, es decir, la abundancia. “La comida peruana en todo el mundo es muy rica en sabores, colores, presentación y más que todo en abundancia; es por ello lo del taipá, para que la gente salga bien comida”, enfatiza Del Cid Veliz. Y si hay platillos, las bebidas no pueden faltar; así se encuentra el pisco (bebida alcohólica tradicional de Perú), la chicha morada peruana, entre otras y próximamente tendrán cerveza peruana Cusqueña y la Inca Kola. Dele un tour a su paladar y diga a lo peruano: “Ven pata (amigo), qué ‘deli’ está esto”.

El lomo saltado es uno de los platillos de Imperio Inka, contiene trozos de carne de res salteados en vino rojo y salsa de soya, mezclados con tomate, cebolla, cilantro, chiles pimientos, papas y arroz, guarnición que tiene la mayoría de platos peruanos. Foto: Marisol Peñate

 

Otro platillo es el tacu tacu, tiene camarones y tentáculos, servidos con salsa de mariscos, salsa criolla, frijol blanco y arroz.

Tags:

Lee también

Comentarios