Lo más visto

“El baile es la expresión de la felicidad”

Pablo Gómez es un bailarín de hip hop salvadoreño. Es el fundador y director de la escuela de danza Newschool.
Enlace copiado
“El baile es la expresión de la felicidad”

“El baile es la expresión de la felicidad”

“El baile es la expresión de la felicidad”

“El baile es la expresión de la felicidad”

Enlace copiado
Desde su inicio, el enfoque de la institución ha sido el de enseñar las “verdaderas técnicas” del baile hip hop, algo de lo que, según Pablo, el país carecía. El proyecto ha sido exitoso: además de haberse convertido en el centro del género de danza en El Salvador, una comitiva de sus alumnos más destacados, comandada por el propio Gómez, ha participado por tres años consecutivos en el Campeonato Mundial de Hip Hop, en Las Vegas, Nevada. Pablo también es reconocido como emprendedor al haber convertido su sueño, darle un mayor nivel al baile hip hop en El Salvador, en un negocio rentable.

¿Qué es para usted la muerte?


Es el final de un juego que se llama vida. No sé necesariamente qué pasa después.

¿Por qué el hip hop es tan importante en su vida?


Es importante porque yo me comunico por medio de la danza. Y el baile es la expresión de la felicidad. Bailamos cuando metemos un gol, cuando sacamos 10 en un examen. Si siempre que está feliz uno baila, ¿por qué no prolongar la felicidad por siempre?

¿Cuál es su mayor extravagancia?


Es ser yo mismo. Creo que muchos consideran que soy extravagante simple y sencillamente porque hago lo que se me ronca la gana.

¿De qué se arrepiente?


Una de las cosas que más me duelen es no haber estado físicamente en el entierro de mi abuela, porque tuve que dar unas vueltas para que la pudieran enterrar.

¿Por qué eligió su cuerpo como su principal instrumento de comunicación?


Es la conexión entre el mundo tridimensional en el que vivimos y el mundo de muchas más dimensiones que es nuestra mente. Ese canal es un instrumento que la naturaleza nos dio.

¿Le hubiera gustado nacer en otro país?


No. Lo bonito de nacer en El Salvador es que si esto (el baile hip hop) no existía antes, yo he tenido la oportunidad única en la vida de ser el que lo inició. En otro país no hubiera tenido esa oportunidad. Hubiera sido más fácil, pero ya otra persona hubiera arrancado con los proyectos.

¿Qué significa para usted Newschool?


Es una familia que yo he formado junto a mis amigos.

Tags:

  • pablo gómez
  • newschool
  • hip hop
  • danza

Lee también

Comentarios