Lo más visto

El baile y sus cinco beneficios para la salud

Porque cualquier excusa es aceptable para levantarte y ponerte a bailar, ahora queremos alimentar tus ganas con estos cinco beneficios que le hace a tu salud. Descúbrelos y aprovecha cualquier momento para mover esas caderas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ya sea haciendo limpieza, en la ducha o cuando te vas de rumba, el baile es algo que se trae en las venas y hace de tu momento algo más divertido. No importa la edad que tengas, siempre es una buena opción para mantenerte activo y hallarle sabor a la vida. ¿Ya te has puesto a pensar en otros beneficios que le puede traer a tu salud? Estos son algunos:

1.    Es bueno para tu corazón. Es la actividad perfecta para las personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que mejoran la salud del corazón al estar en constante movimiento.

2.    Mejora tu resistencia y flexibilidad. Sobre todo si decides tomar clases de baile, ayuda a mantener las articulaciones lubricadas y los huesos fuertes, ayudando a la prevención de la osteoporosis. Además, como no sientes el tiempo al bailar, irás tomando resistencia y no te cansarás fácilmente.  ¡Puedes pasar toda una noche en la pista!

3.    ¡A quemar calorías! Ya que la danza es un ejercicio físico, entre más intenso y rápido sea el baile, más calorías pierdes. No te sorprendas si pierdes un par de libras por practicarlo seguido.

4.    Adiós al estrés. Además de ayudar a prevenir la depresión, al bailar te podrás olvidar de tus problemas y a eliminar el estrés, ya sea laboral o de otro ámbito, pues regula los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo.

5.    Te hace feliz. Como es algo que se disfruta, las personas acompañan el baile con una sonrisa. Las endorfinas suben y  hacen que estés de mejor humor.

¿Cuántas se anotan para ir a bailar este fin de semana?

Tags:

  • baile
  • salud

Lee también

Comentarios