Lo más visto

Más de Revistas

El bolso, un auténtico símbolo de estatus y totalmente necesario para estar a la moda

El bolso es un accesorio imprescindible para estar a la moda. En sus inicios era considerado un símbolo de estatus.
Enlace copiado
El bolso, un auténtico símbolo de estatus y totalmente necesario para estar a la moda

El bolso, un auténtico símbolo de estatus y totalmente necesario para estar a la moda

Enlace copiado

El bolso no siempre ha sido como lo conoces ni ha tenido el mismo uso. Este accesorio de moda está cargado de historia. En la sociedad burguesa del siglo XVI era considerado un símbolo de estatus y era utilizado tanto por mujeres como por hombres, y desde finales del siglo XX el bolso se convirtió en una pieza fundamental en el vestuario femenino. Descubre a continuación algunas curiosidades de esta prenda que no puede faltarte para que estés a la moda.

-    En el siglo XV el bolso era una pieza inseparable del atuendo masculino y femenino. Estos bolsos estaban elaborados de seda y bordados con motivos religiosos.

-    Durante el siglo XVI y XVII las señoras de abolengo regalaban un bolso como recuerdo o signo de estima a un caballero o a otra dama. Los bolsos de esta época estaban llenos de adornos, dijes y detalles que los convertían en una obra de arte.

-    El bolso estilo cartera nació en el siglo XVIII y se elaboraba de seda o piel. Su uso original estaba destinado a hombres y mujeres para portar documentos. El bolso era una prenda tan preciada que incluso las mujeres al morir los dejaban como herencia a sus parientes.

-    En el siglo XIX surgió la primera línea de bolsos diseñada para llevar las cosas de la mujer, pero de acuerdo con la clase social a la que pertenecía.

-    Cuando llegó el siglo XX, el bolso pasó a ser un complemento que debe hacer juego con los zapatos y el vestido, tanto que en los años cuarenta y cincuenta confería elegancia a las damas que sabían conjugarlo con su atuendo.
 

Actualmente, el bolso constituye un complemento importante, pero también es funcional y los hay de todos los colores, materiales, tamaños y diseños, para el gusto de todas.  

Bolso color rojo con tachas (Stradivarius)
Bolso color rojo con tachas (Zara)
Bolso en tono mostaza (Stradivarius)
Bolso con detalle de pompón (Pull & Bear)
Bolso azul marino (Stradivarius)

Tags:

Lee también

Comentarios