Lo más visto

Más de Revistas

El brasileño Di Grassi dice que en Fórmula E la diferencia la marca el piloto

En la categoría de autos eléctricos los monoplazas tienen un nivel similar de rendimiento por lo que la diferencia la marca el piloto y no el auto como sucede en la Fórmula 1, dijo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El piloto brasileño Lucas Di Grassi, segundo en la clasificación de la Fórmula E, dijo hoy en la capital mexicana que en la categoría de autos eléctricos los monoplazas tienen un nivel similar de rendimiento por lo que la diferencia la marca el piloto y no el auto como sucede en la Fórmula 1.

Di Grassi, quien suma 46 puntos, por 75 del suizo Sebastien Buemi (Renaultd e.dams), líder del campeonato y quien ganó en Hong Kong, Marakesh y Buenos Aires, buscará romper racha del suizo en el ePrix de Ciudad de México, cuarta carrera de la temporada 2016-17 de la Fórmula E.

"El nivel de los pilotos es muy alto, son muy buenos y será una carrera y un campeonato muy difícil, es muy diferente a la Fórmula 1 porque acá los autos son similares y puede ganar cualquier auto", declaró Di Grassi en conferencia de prensa.

"Es difícil ver autos mejores o peores, la distancia entre los vehículos es muy pequeña y la diferencia la puede hacer el piloto", añadió.

El brasileño lamentó que el campeonato no tenga una carrera en Brasil, pero dijo que con la de Buenos Aires, Argentina, y Ciudad de México se siente como en casa.

Di Grassi, de 32 años, compitió en el 2010 en la Fórmula 1 y ha participado en otras series.

Hace un año, en la carrera de Ciudad de México, Di Grassi llegó en primer lugar, pero perdió en los "pits" después de que los comisarios detectaron que su primer auto, de los dos que utilizó, pesó menos de lo que permite el reglamento y posteriormente el belga Jerome DAmbrosio fue declarado ganador.

Tags:

  • Fórmula E
  • actualidad
  • Motor

Lee también

Comentarios