Lo más visto

El cambio climático en el país más pequeño de América

La más reciente edición de la revista Séptimo Sentido, de LA PRENSA GRÁFICA, se adentra en el impacto que este fenómeno mundial deja en los manglares y bosques del país más pequeño de América
Enlace copiado
El cambio climático en el país más pequeño de América

El cambio climático en el país más pequeño de América

Enlace copiado
El Salvador no es un país que genere propuestas para atender los cambios de los patrones globales del clima. Tampoco es uno de los principales productores de gases invernadero. Pero sí sufre las consecuencias de este fenómeno mundial, alejado de la toma de decisiones para resolverlo, e incluso del dinero que necesitaría para socavar las consecuencias en sus bosques, cuerpos de agua, y alimentos.

La cumbre de la Organización Naciones Unidas (ONU) sobre el tema tiene lugar en Marruecos este mes y en su honor esta edición especial de Séptimo Sentido retrata la realidad del cambio climático en tres puntos específicos del país: La Bahía de Jiquilisco, en Usulután; el cerro El Pericón, en Morazán; y en La Paz, donde una comunidad se las ingenia para ofrecer soluciones.

Conozca estas historias en: El cambio climático en el país más pequeño de América

Hasta la fecha más de 100 países responsables del 80 % de las emisiones mundiales han ratificado el acuerdo de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21). El Salvador no lo ha hecho.

La cita de Marruecos será la última del actual secretario de la ONU, Ban Ki-moon ya que cederá el cargo a Antonio Guterres en 2017. También será el adiós de Barack Obama.

Tags:

  • cambio climático
  • especial
  • cop21
  • marruecos
  • onu
  • séptimo sentido

Lee también

Comentarios