Lo más visto

Más de Revistas

El llamado de la poesía

Vladimir Amaya es considerado uno de los poetas más prometedores de El Salvador actual, no solo por la calidad de sus versos. También es reconocido por su labor de rescate poético en varias antologías, en las que critica y dialoga con el canon nacional. Su estandarte más importante en esta última faena es “Torre de Babel”, que en 18 tomos se erige como la colección más completa de poesía salvadoreña. Vladimir enfoca sus esfuerzos, además, por un trabajo de promoción de la poesía en espacios tradicionalmente olvidados. 
Enlace copiado
El llamado de la poesía

El llamado de la poesía

Enlace copiado
“Tengo la sensación de que timé a mi familia. Bien hubiera podido ser un doctor, un abogado o un comerciante, algo que me diera ingresos fijos, algo que me permitiera independizarme de la casa de mi madre. Pero les salí poeta”, comenta Vladimir Amaya frente a un grupo de estudiantes del Instituto Nacional Francisco Morazán, para las que ha llegado a leer su quinto libro de poemas, “Tufo”.

Lo hace mientras comparte, por tercera vez en esta semana, su obra con jóvenes de educación media, que dentro de un momento lo acribillarán con preguntas relacionadas, sobre todo, con el milagroso hecho de hacer poesía en El Salvador.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios