Lo más visto

El nuevo DeLorean DMC-12 cada vez más cerca

Aunque debe cumplir ciertos requisitos, especialmente, en seguridad y contaminación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como ya fue anunciado a principios de año, pronto se podrá disfrutar de un nuevo DeLorean DMC-12. Sí, el auto que tan famoso se hizo con “Regreso al Futuro”.

Una nueva ley aprobada a finales de 2015 en Estados Unidos permite a los fabricantes producir y vender un número determinado de réplicas de modelos que comercializaran hace al menos 25 años. Aunque deben cumplir ciertos requisitos, especialmente, en seguridad y contaminación.

Esta ley vino como “agua de mayo” a la marca, que desde el primer momento vio clara su oportunidad de volver a producir el mítico DeLorean DMC-12.

DeLorean Motor Company tiene previsto realizar unas réplicas lo más similares posibles al modelo original, aunque ya se puede saber que habrá variaciones tanto estéticas como mecánicas respecto al vehículo de “Regreso al Futuro”.

Al menos cambiarán las ruedas, ya que la ley les exigirá un sistema de frenos actual con mayor efectividad que el del primer DMC-12, el motor, introduciendo una mecánica moderna para cumplir con ciertos límites de emisiones y garantizar un mejor rendimiento del vehículo, y tal vez un rediseñado habitáculo para mejorar tanto el confort de abordo como la conducción del mismo.

La compañía pretende conseguir información de algunos posibles compradores para saber el interés que estos tienen en el vehículo, principalmente, para conocer algunos detalles que pudieran gustar más o menos, diseño y si lo preferirían con transmisión manual o automática.

Las previsiones para el nuevo DeLorean DMC-12 son que iniciará su producción en 2017, aunque visto que todavía tienen dudas de este tipo y que ni siquiera saben que motor utilizarán para sus réplicas, es difícil garantizar que las primeras unidades estén listas en 2017.

Por otro lado, hace meses se anunció que la producción inicial iba a ser muy breve, declarando que según fueran comprobando el número de demandas podrían aumentar el nivel de fabricación.

Tags:

  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios